Policía boricua herido en tiroteo de Dallas

Iván Saldaña fue agente de la Policía Municipal de Guaynabo.

Un policía puertorriqueño, identificado como Iván Saldaña, resultó herido en la balacera ocurrida este jueves en Dallas, Texas.

Antes de mudarse a Texas, Saldaña fue agente de la Policía Municipal de Guaynabo.

Cinco policías murieron y otros siete resultaron heridos el jueves cuando francotiradores dispararon contra agentes de policía durante una protesta, según la policía.

Los francotiradores dispararon a los policías "al estilo emboscada", dijo el jefe de policía de Dallas, David Brown. Un presunto atacante también perdió la vida tras ser acorralado por las autoridades y que se detonase una bomba manejada remotamente, mientras que hay otras tres personas detenidas.

El atacante fue identificado como Micah X. Johnson, de 25 años, quien es nativo de Mesquite, Texas.

Los manifestantes se habían congregado después de que un agente de Minnesota matara a tiros el miércoles a Philando Castile cuando estaba en un auto con una mujer y una niña en un suburbio de St. Paul. Los instantes posteriores al tiroteo se emitieron en un video en vivo a través de internet, muy difundido a través de Facebook.

Un día antes, Alton Sterling fue baleado en Louisiana tras ser placado contra el suelo por dos agentes blancos. También esa escena quedó grabada en video.

Más detalles a las 5:00 p.m por Telenoticias.

Contáctanos