Miles de puertorriqueños podrían perder beneficios del PAN

Subvención federal podría terminar en febrero.

Unos 100,000 puertorriqueños podrían perder en marzo los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) que adquirieron este año por una subvención del Departamento de Agricultura (USDA) tras el paso del huracán María.

El beneficio, que se anunció en febrero, estableció que se trataba de una ayuda temporera, que además daría más fondos a los 1.3 millones puertorriqueños que ya se beneficiaban del programa.

“Más de 1.3 millones de personas que ya participan en el PAN verán su asistencia nutricional se disminuirá sustancialmente y 100,000 que se convirtieron en elegibles con los fondos adicionales perderán sus beneficios por completo”, dice el medio estadounidense Center on Budget and Policy Priorities.

Según el artículo, el gobernador Ricardo Rosselló solicitó al presidente Donald Trump y al Congreso $600 millones adicionales para que se extiendan los beneficios por 6 meses más.

En el momento del anuncio, el gobernador Rosselló explicó que la subvención fue posible gracias al Additional Supplemental Appropriations for Disaster Relief Requirements Act del 2017, y proveyó $1.27 mil millones adicionales.

“Estos fondos permitirán que Puerto Rico temporalmente pueda expandir la asistencia a más hogares, y que se pueda incrementar la cantidad de beneficios para actuales y nuevos participantes”, indicó en febrero Rosselló.

Contáctanos