Departamento de Educación

Clases de verano para 24,000 estudiantes que fracasaron el año escolar

Extienden de 20 a 30 días lectivos, según el secretario interino Eliezer Ramos Parés.

Telemundo

Unos 24,000 estudiantes -444 de cuarto año- fracasaron el año escolar, hasta el pasado viernes, 24 de mayo, según el secretario interino del Departamento de Educación (DE), Eliezer Ramos Parés.

"Todavía hay notas en tránsito y entrando. Ese número (24,000) debe de bajar, no sustancialmente, pero hoy (miércoles) debemos tener el número final", dijo Ramos Parés por radio (Radio Isla 1320).

La cifra de 24,000 alumnos equivale a un 10% de la población estudiantil.

Unos 24,000 estudiantes fracasaron el año escolar.

"(Con los estudiantes) tenemos que trabajar directamente en verano. Darles un ofrecimiento diferente. Ya se están trabajando en Educación. Sé que hablamos de un plan de rezago”, explicó el titular.

Según Ramos Parés, se habilitarán clases de verano en modalidad presencial y a distancia.

“Durante el verano, nosotros vamos a estar atendiendo principalmente lo que es la llamada 'f', verdad, o puntuaciones que están por debajo del 60 en esas clases para que nuestros estudiantes puedan seguir su rumbo escolar y el rezago que es un tema que lo queremos atender a largo plazo, pueda ser atendido”, dijo el funcionario.

Mencionó -además- que las clases de verano, que típicamente eran 20 días lectivos, se extenderá a unos 30 días lectivos (6 semanas de clases)  y serán por grado y por materia en grupos más pequeños. Expuso que se trabajará con esas notas para poderlos pasar de grado.

En agosto se administrará una prueba diagnóstica para que Educación sepa dónde está el estudiantado en términos de su dominio académico.

Debido a la pandemia por coronavirus (COVID-19), los estudiantes han atravesado unos semestres bastante atropellados.

Contáctanos