Luma Energy

Unos 500 mil abonados se volverán a quedar sin luz

Las interrupciones del servicio comenzarían a la 1:30 pm, y podrían extenderse hasta la medianoche, informó Luma Energy.

Luma Energy, Luma, servicio eléctrico
Archivo

LUMA Energy confirmó a Telenoticias que unos 500,000 abonados experimentarán interrupciones de servicio que comenzarían a eso de la 1:30 pm y podrían extenderse hasta la medianoche.

Los apagones selectivos ocurren debido a que la demanda exceden la generación disponible. Según se informó, las interrupciones se darían por “bloque”, y el promedio de tiempo sin luz sería de aproximadamente dos horas.    

Dice que AEE y LUMA tienen una relación tóxica. Pide que seamos prudentes con el consumo durante las próximas horas.

Por otro lado, el consorcio informó en Twitter que debido a una sobrecarga en líneas de transmisión, abonados de varios municipios sufren interrupciones de servicio. Estos son: Dorado, Carolina, Bayamón, Guaynabo, Toa Alta y Manatí.

A las 2:38 pm, el portal del consorcio reportaba 69,616 clientes sin el servicio eléctrico.

Ayer, lunes, a las 8:22pm, unos 141,439 clientes estaban sin servicio eléctrico, según el portal de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE),

Más temprano, la corporación pública informó que debido a fallas en varias de las unidades de las Centrales generatrices, se prevé una limitación de generación para los próximos días.

En la Central Costa Sur la Unidad 6 salió el pasado 20 de agosto debido a una falla mecánica. Esta unidad genera unos 410 MW y actualmente se encuentra en reparación.

Se llevarían a cabo hasta este jueves, y posiblemente viernes, según explican.

Previamente, LUMA Energy indicó que estima que la demanda de energía eléctrica seguirá siendo mayor que la generación disponible, al menos hasta el jueves, 2 de septiembre.

"Cuando la demanda supera la generación, los suministros de energía disponibles se distribuyen por todo el sistema mediante la reducción de carga, lo cual implica desconectar partes de la red en secuencia para aliviar la presión sobre la frágil red eléctrica y garantizar un suministro estable en todo el sistema. Se estima que la demanda máxima, que generalmente ocurre al final de la tarde y durante la noche, superará la generación disponible al menos hasta el jueves, 2 de septiembre de 2021, lo que provocaría interrupciones rotativas durante las horas pico de demanda", indicó la empresa en un comunicado de prensa.

Contáctanos