UPR

UPR busca universitarios para tutorías en línea a estudiantes de escuelas públicas

La compensación por hora comenzará desde $15 para los de bachillerato y aumentará según el nivel de estudios que curse el tutor.

Torre de la UPR.
Archivo

Con el aumento de solicitudes para que estudiantes matriculados en escuelas públicas participen del programa de tutorías y estudios supervisados virtuales, la Universidad de Puerto Rico (UPR) comenzó la búsqueda de más universitarios que cumplan con los requisitos del programa UPR Estudia Contigo, un esfuerzo dirigido a alumnos de tercer a duodécimo grado enfocado en reforzar sus destrezas académicas en las materias de inglés y matemáticas.

La vicepresidenta de Programas Profesionales y a Distancia de la UPR, la licenciada Lisa Nieves Oslán, explicó que los candidatos recibirán una compensación por hora que comienza en los $15, para estudiantes de bachillerato, y aumentará hasta $18, según el nivel de estudio del universitario candidato a tutor.

Dentro de sus aportaciones, ha ayudado a identificar bacterias que son capaces de restaurar ecosistemas impactados por contaminantes.

“Este programa ha tenido una gran acogida dentro de la comunidad escolar. Comenzamos hace dos semanas con 500 estudiantes de 105 escuelas y planificamos continuar ampliando los servicios para los alumnos en planteles clasificados de 1 a 3 estrellas según el Departamento de Educación. Para seguir ofreciendo estos servicios y por la demanda que hemos recibido de padres o encargados, ampliaremos el ofrecimiento. Es por eso que estamos buscando a universitarios, que deben cumplir con los  requisitos, para convertirse en tutores y puedan colaborar con el proceso de enseñanza y aprendizaje de miles de alumnos del sistema público”, sostuvo Nieves Oslán.

Comenzó su negocio con una bicicleta y cuatro años después despunta como emprendedor en la zona oeste de la Isla.

Precisó que los candidatos deben cumplir con los siguientes requisitos: ser estudiante regular de la UPR y contar con un mínimo de nueve créditos en matemáticas o inglés – aprobadas con B o más- y ser, preferiblemente, de las facultades de Educación, Humanidades, Ciencias Naturales y Administración de Empresas. Además, tener conocimiento en Microsoft 365 con énfasis en Teams, tener equipo para trabajar remoto (computadora con cámara y micrófono), conexión de internet y destrezas de comunicación, oral y escrita, en inglés y español.

“En  la Universidad de Puerto Rico buscamos oportunidades para insertar a nuestros estudiantes en proyectos que logren resultados significativos y, a su vez, provean experiencias en sus áreas de estudio. Este programa, desarrollado con el apoyo de profesionales en el Recinto de Río Piedras y la UPR Cayey, ofrece alternativas de refuerzo académico para los alumnos de escuelas públicas. Igualmente, hemos integrado un equipo de expertos en temas de familia y apoyo psicosocial, por lo que la intervención no solo será en el área académica”, indicó el presidente de la institución, el doctor Jorge Haddock.

Los universitarios que cumplan los requisitos pueden acceder a tutorias.upr.edu y completar el formulario de solicitud de empleo disponible en la sección de convocatorias de tutores. Para dudas, pueden escribir a tutorias.escolar@upr.edu o llamar al 787- 763- 3740.

UPR Estudia Contigo es un proyecto que surge de una alianza entre la Universidad de Puerto Rico y el Departamento de Educación para fortalecer las destrezas de los estudiantes en las materias seleccionadas para el programa. El proyecto, que consiste de tutorías y estudios supervisados en línea, lo encabezan estudiantes universitarios que son supervisados por docentes. Para más información, visite: upr.edu y busque el ícono de UPR Estudia Contigo.

Contáctanos