UPR

UPR eliminará deudas a estudiantes a partir de agosto

Se eliminarán las deudas por concepto de matrícula, cuotas y penalidades.

Telemundo

El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Jorge Haddock, anunció que, a partir del próximo semestre que inicia en agosto, se eliminarán las deudas de los estudiantes por concepto de matrícula, cuotas y penalidades. La determinación tiene el propósito de asegurar que puedan continuar sus estudios universitarios a pesar de los retos provocados por la pandemia del COVID-19.

Esta ayuda aplica a los estudiantes, subgraduados y graduados, matriculados en la UPR desde que la Organización Mundial de la Salud declaró la pandemia del COVID-19, el 13 de marzo de 2020, hasta el 30 de junio de 2021. No se requiere que demuestren necesidad económica.

“La Universidad tiene muchos enemigos que la están atacando”, dijo la presidenta de la HEEND, Jannell Santana

“Para nosotros, en la administración de la Universidad de Puerto Rico, es una prioridad apoyar a los estudiantes de distintas formas para que puedan alcanzar sus metas académicas. Tomamos esta determinación toda vez que las regulaciones del American Rescue Plan amplían el uso de los fondos federales asignados a las instituciones de educación superior. Hemos dialogado con los rectores y rectoras a los efectos de cumplir con esta encomienda utilizando la partida de los fondos asignados a la institución, conforme a la disposición federal. Estos deberán realizar el análisis correspondiente para sufragar las deudas estudiantiles de acuerdo con los fondos asignados a cada recinto y unidad”, indicó el doctor Haddock, quien fue designado monitor de los fondos federales en el sistema universitario.

“Continuaremos identificando e informando las oportunidades disponibles a nivel institucional y externamente. Para nosotros es importante que los estudiantes puedan continuar sus estudios en nuestra institución y estamos comprometidos con brindarles todas las ayudas posibles”, añadió el presidente mediante una comunicación oficial dirigida a la comunidad universitaria. 

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

El presupuesto actual es de $374 millones, y el recién aprobado es de $319 millones.

Para obtener más información, los estudiantes podrán comunicarse, a partir de agosto, con la oficina a cargo de las cuentas por cobrar en los recintos y unidades.

Además, la UPR cuenta con un nuevo programa de ayudas económicas que beneficia al 80% de los estudiantes, ya que permite sufragar la totalidad de los créditos de matrícula mediante fondos institucionales y federales. Para información adicional sobre esta ayuda y otras becas que ofrece la universidad, los estudiantes pueden contactar al personal de la Oficina de Asistencia Económica de cada recinto o unidad.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos