UPR

UPR extiende periodo de admisión para estudiantes nuevos

Para atemperar los procesos administrativos a las necesidades particulares del estudiantado.

Torre de la UPR.
Archivo

La Universidad de Puerto Rico (UPR) extendió hasta el viernes 6 de marzo, la fecha límite para que estudiantes de nuevo ingreso soliciten admisión en línea al sistema universitario, así lo informó el doctor José Perdomo, vicepresidente de Asuntos Estudiantiles de la UPR. 

Perdomo explicó que esta extensión es parte de las medidas que ha tomado la Universidad para atemperar los procesos administrativos a las necesidades particulares que están experimentando los estudiantes, así como las escuelas públicas y privadas, ante los eventos telúricos que se han registrado en la isla.

“El semestre académico en las escuelas públicas no ha iniciado y en muchas escuelas privadas se atrasó, teniendo en cuenta que son muchas las familias y ciudadanos con dificultades de acceso a internet y otras situaciones emocionales y de pérdidas materiales, en nuestra Universidad somos solidarios con las circunstancias de las familias puertorriqueñas y de esta manera queremos aportar a la estabilidad y tranquilidad de los alumnos de escuela superior y adultos que desean realizar estudios universitarios en la UPR”, precisó Perdomo en comunicación escrita. 

De igual forma, el vicepresidente de Asuntos Estudiantiles de la UPR, exhortó a los interesados en estudiar en el primer centro docente de Puerto Rico llenar la solicitud de admisión en línea a través del portal oficial upr.edu/admisiones o visitar la Oficina de Admisiones ubicadas en los once recintos y unidades de su preferencia, así como en la Administración Central. 

Al solicitar admisión, los interesados en estudiar en la UPR pueden escoger hasta tres programas académicos, los cuales deben seleccionarse en orden de preferencia. Además, pueden solicitar las tres opciones en un mismo recinto o en unidades diferentes. 

De otra parte, Perdomo detalló que, para seguridad de todos los estudiantes de nuevo ingreso, así como su familia, la institución ha tomado todas las medidas de seguridad, a nivel de infraestructura, necesarias ante los más recientes eventos sísmicos.

“Para seguridad y tranquilidad de los estudiantes interesados en ingresar a la UPR, las evaluaciones a las estructuras y edificios en la mayoría de los once recintos y unidades se han completado. De los informes presentados por los ingenieros estructurales se desprende que los daños en las estructuras y edificios no representan falla estructural que atenten contra la seguridad de los estudiantes y la comunidad universitaria en general”, expresó el académico.

En el caso del Recinto de Río Piedras, las inspecciones que aún quedan por finalizar corresponden a edificios que no están ocupados al presente. Mientras en el caso del Recinto de Mayagüez las inspecciones están planificadas para concluir esta semana.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos