Universidad de Puerto Rico

UPR otorga beca a estudiantes destacados por liderazgo

Por la cantidad de $1,000.

La Universidad de Puerto Rico  (UPR) otorgó una beca a 25 estudiantes de nivel graduado y subgraduado por la cantidad de $1,000 por parte de la Asociación de Exalumnos y Amigos en el Exterior de la UPR (UPRAA, por sus siglas inglés) y fueron reconocidos durante una celebración virtual organizada por la Vicepresidencia de Filantropía de la institución.

Las becas se otorgaron con el propósito de apoyar a estudiantes talentosos y en necesidad a completar sus estudios y lograr sus metas a nivel graduado y subgraduado, ante los múltiples retos sociales y tecnológicos en el contexto histórico de la pandemia.

“Felicitamos a los 25 estudiantes ganadores de esta beca, quienes fueron elegidos por su talento, desempeño académico y deseos de superación, luego de un competitivo, así como minucioso proceso de evaluación. Agradecemos a los egresados y amigos de la UPR que hoy integran UPRAA por su solidaridad y altruismo hacia las nuevas generaciones de estudiantes y por mantener estrechos vínculos de colaboración con su alma mater, generando cambios trascendentales para la vida de nuestros estudiantes y para la sociedad”, indicó el presidente de la UPR, Jorge Haddock.

“Estamos orgullosos de poder reconocer a nuestros estudiantes por sus méritos académicos y necesidad financiera. Agradecemos a nuestros miembros y patrocinadores que nos dieron su apoyo, a pesar de la crisis que nos rodea, para poder realizar este reconocimiento. Estas oportunidades me permiten poder ayudar a nuestros líderes del futuro tal y como me ayudaron a mí. Espero que exalumnos se unan a esta caridad y ayuden a nuestros estudiantes”, expresó el presidente de UPRAA, José Orlando Torres.

La repartición de las becas se llevó a cabo mediante una ceremonia virtual donde el presidente de la UPR, exalumnos y representantes de UPRAA y sus patrocinadores compartieron con los estudiantes becados.

La vicepresidenta de Filantropía, Wilma Santiago Gabrielini, destacó la importancia que tiene para el principal centro docente de Puerto Rico fomentar la filantropía que se gesta de parte de los egresados. 

“La filantropía permite explorar el potencial que las donaciones externas pueden tener como fuente adicional de ingreso y complementaria de financiación. Ahora más que nunca necesitamos cultivar la cultura filantrópica en la UPR; dada la reducción de la financiación pública que se está produciendo en la educación superior en Puerto Rico. A través de las contribuciones filantrópicas que recibimos, estas nos permiten continuar ayudando a nuestros estudiantes a realizar sus sueños y forjar su futuro de convertirse en profesionales”, indicó Santiago Gabrielini.

De los 25 estudiantes becados, nueve son estudiantes del Recinto de Río Piedras, seis del Recinto de Mayagüez, cinco de la UPR en Ponce, uno de la UPR en Cayey, uno de la UPR en Carolina, uno de la UPR en Bayamón, uno del Recinto de Ciencias Médicas y uno de la UPR en Aguadilla.

UPRAA es una organización sin fines de lucro que promueve la filantropía, dedicada a unir exalumnos del sistema universitario establecidos en Washington, D.C., así como amigos de la universidad. Desde su fundación hace 15 años, UPRAA ha donado sobre $260,000 en becas a estudiantes.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos