Ponce

UPR Ponce anuncia clases se ofrecerán a través de plataformas en línea

Algunas actividades serían presenciales, en la medida que el gobierno lo autorice.

Suministrada

La rectora de la Universidad de Puerto Rico en Ponce (UPR-P), Tessie Cruz Rivera, le recordó el lunes a la comunidad universitaria que el próximo semestre universitario, que comienza el 10 de  agosto, las clases se impartirán a través de tecnologías en línea y, en la medida en que el Gobierno de Puerto Rico lo autorice, ofrecerá laboratorios y algunas actividades de manera presencial.

“Esto representa que las tareas que puedan mantenerse de forma remota podrán continuar así y solo algunos ofrecimientos de carácter clínico, como los cursos de terapia física, podrán realizarse bajo estrictas medidas de salud y seguridad para los empleados y estudiantes como se ha prevenido a nivel central por la Universidad de Puerto Rico”, detalló Cruz Rivera en comunicación escrita.

Por su parte, el presidente del principal centro docente de Puerto Rico, destacó que “la prioridad de nuestra administración es y seguirá siendo la salud y seguridad de toda la comunidad universitaria. Ahora la institución cuenta con más de 11, 500 cursos adaptados a tecnologías en línea, gracias al compromiso de nuestro personal docente y no docente, que respaldaron mi plan para asegurar la continuidad de las operaciones durante esta emergencia. Tomando en consideración que el COVID- 19 continúa siendo una amenaza para nuestra población, continuaremos a distancia, pero estamos listos para retomar las clases en laboratorios con estrictas medidas de seguridad tan pronto el gobierno central lo permita”.

De otra parte, la rectora compartió que 628 estudiantes lograron completar su admisión de nuevo ingreso para agosto 2020 y 1,874 han completado su matrícula o selección de cursos para el próximo semestre. Asimismo, destacó que 425 estudiantes completaron sus grados académicos a principios de junio. Mientras, 22 cursos de verano, los cuales se ofrecieron en línea, concluyeron de manera exitosa.

“A pesar de la situación por el COVID-19 y los terremotos, durante el segundo semestre 2019-2020 que finalizó, la Administración de la UPR-P dio continuidad a las labores administrativas, pero sobre todo sirvió exitosamente a los estudiantes.  Definitivamente, la culminación de este semestre inicia retos mayores en un panorama novel y sin precedentes que nos movió a reinventarnos como nunca antes. En esa incertidumbre nació la oportunidad de pensar y replantear una nueva universidad y una nueva sociedad”, estableció la rectora Tessie Cruz.

Entre la ayuda que ofreció la UPRP a los estudiantes se encuentra la  entrega de alimentos a  más de 680  alumnos con necesidad alimentaria, en colaboración con la Oficina de Calidad de Vida de Administración Central y el Hogar Mesón de Amor en San Juan. Así también, a través del Cares Act Federal, el 98 por ciento de estudiantes elegibles recibieron una ayuda económica. De igual forma, otorgaron 82 becas de 500 dólares, a estudiantes que cualificaron, según su necesidad económica, de los fondos de recuperación del Huracán María otorgados por el Departamento de Educación Federal.

Para más información sobre la oferta académica, transferencias de otras universidades y admisiones en la UPR de Ponce los interesados pueden comunicarse a través de admi.ponce@upr.edu o transferencias.uprp@upr.edu. Enviando su nombre, escuela o universidad de procedencia, fecha en que tomó el PAA o SAT y su programa de interés. También pueden comunicarse a través de las redes sociales del Recinto en Facebook : @UPR Ponce – Universidad de Puerto Rico en Ponce y en Twitter como, @Ponce UPR.

Contáctanos