Coronavirus

UPR reembolsará 50% de cuotas de laboratorio a los estudiantes

Debido al cambio en actividades académicas por la pandemia.

Torre de la UPR.
Archivo

El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), doctor Jorge Haddock, anunció el viernes, que la institución reembolsará a los estudiantes el cincuenta por ciento (50%) de las cuotas cobradas por concepto de laboratorio el presente semestre, debido al cambio de las actividades académicas presenciales a la modalidad a distancia como medida para evitar el contagio de COVID-19.

El doctor Haddock explicó que los alumnos tendrán dos alternativas, solicitar el desembolso del dinero pagado o un crédito para ser utilizado en el pago de la próxima matrícula; ya sea la sesión de verano o el semestre académico que inicia en agosto (2020-2021).  

“Hemos evaluado responsablemente la decisión, tanto a nivel administrativo y académico, y entendemos que es lo más justo y beneficioso para nuestros estudiantes, en vista de las medias preventivas que tuvimos que implementar para asegurar su bienestar. Reconocemos que dicho reembolso representa un impacto económico para la Universidad, sin embargo, no podemos pasar por alto que desde el 24 de marzo laboramos de forma remota y el semestre culminará sin la celebración de ciertas actividades y tareas que se realizan en los laboratorios”, destacó Haddock en declaraciones escritas.  

Recordó que el 24 de mayo se cumpliendo meses desde que la UPR comenzó a ofrecer el 95 por ciento de sus cursos a distancia, lo que representa más de 11 mil cursos adaptados a métodos asistidos por tecnologías en línea. Las labores administrativas también continúan de forma remota.  

El presidente del principal centro docente de Puerto Rico explicó que cada recinto y unidad informará a los estudiantes el proceso que llevará a cabo para solicitar el reembolso y la fecha en que estará disponible.

Por lo que instó a la comunidad universitaria a estar alertas a las comunicaciones de sus rectores a través del correo electrónico institucional, las plataformas digitales de los recintos y unidades, así como a los medios de comunicación.  

Haddock agradeció el esfuerzo y compromiso del personal con la misión educativa, investigativa y comunitaria de la Universidad. 

“Nossentimos orgullosos y honrados de contar con profesionales tan comprometidos y con un ferviente deseo de servir a la institución y a Puerto Rico. Gracias a ustedes, nuestra isla se transforma para enfrentar nuevos retos. Su heroico desempeño ha permitido que nuestros estudiantes completen su semestre académico y puedan continuar sus planes futuros”, expresó.  

Igualmente, elogió la perseverancia del estudiantado.

“Nuestros estudiantes han demostrado que no hay barreras que se interpongan en sus metas académicas y han superado las limitaciones que les impone esta situación, resilientes de cara al futuro. Aplaudo la valentía y empeño de esta generación”, manifestó el presidente.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos