Coronavirus

Urgen a la gobernadora que nombre al secretario de Salud

El presidente de la Comisión de Salud señala que el "Task Force" "no están facultados en ley para liderar la agencia y tomar decisiones”.

@wandavazquezg / Twitter

El presidente de la Comisión de Salud, Juan Oscar Morales, urgió el jueves a la gobernadora, Wanda Vázquez, a que nombre al secretario de Salud lo antes posible para que pueda ejecutar la política pública del Departamento en beneficio de los ciudadanos, así como los protocolos correctos en medio de la emergencia con el Covid-19 que enfrenta Puerto Rico.

Recluirse en el hogar puede generar varios problemas de salud. Estos consejos podrían ayudarte.

“Es urgente se designe a la persona que ocupará ese cargo para que lidere el esfuerzo y brinde confiabilidad al Pueblo. El Departamento necesita un funcionario que ejecute las decisiones correctas en estos momentos cruciales en que la salud de nuestra gente está en riesgo frente a la pandemia del coronavirus. Aunque se conformó un “Task Force” de médicos que está asesorando a la gobernadora en asuntos del Covid-19, ellos no están facultados en ley para liderar la agencia y tomar decisiones”, dijo Morales en declaraciones escrita.

El representante indicó que en estos momentos cuando hay ausencia de un secretario en propiedad, y también el interino, “hay un sentido de urgencia y es imprescindible se nombre a la persona en las próximas horas”.

“Tenemos una ventaja. Ya pusimos una cuarentana”, sostuvo. Sin embargo, sí esperan un alza de casos.

“Queremos que esta emergencia pueda terminar lo antes posible y que no haya más pérdidas de vidas humanas, pero para eso hay que accionar correctamente y con prontitud. Reconocer que estamos ante una situación que no de atenderse de manera correcta los resultados pudieran ser devastadores. Aquí todos ganamos o todos perdemos, y nuestras recomendaciones van dirigidas a ganarle la batalla a este virus”, añadió el legislador.

A su vez, recomendó que se tienen que agilizar las pruebas y preparar un mapa que contenga información clara de los casos confirmados por pueblos para que se pueda determinar los lugares más propensos al contagio.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos