Centro Médico de Río Piedras

Urgen donantes de sangre para pacientes de Centro Médico

O negativo, específicamente.

Urgen donantes de sangre y plaquetas para el Banco de Sangre de Puerto Rico
Archivo

“Nos urgen donantes de sangre O negativo”. Ese fue el pedido que hizo el director de la Administración de Servicios Médicos de Puerto Rico (ASEM), Jorge Matta, tras adelantar que los abastos en el Banco de Sangre siguen en niveles muy bajos.

“Hacemos un llamado de urgencia porque necesitamos sangre para los pacientes que recibimos en Centro Médico cuya salud depende, en muchos casos, de transfusiones de sangre. Todos los grupos sanguíneos son necesarios, pero ahora nos urge el O negativo porque es el tipo de sangre universal, el que podemos utilizar para transfundir a cualquier paciente”, subrayó Matta esperanzado en que la solidaridad, empatía y generosidad de los puertorriqueños se demuestre una vez más y se reciban los abastos que necesita el Banco de Sangre. 

Enfatizó en que “no debemos esperar a que un familiar la necesite para donar. Debemos ir a donar aun para aquellos que no conocemos porque las emergencias son la orden del día en Centro Médico. La pandemia y el receso de Semana Santa nos afectó la colección de sangre y ya no podemos seguir esperando porque los niveles de abastos están críticos”.  

Una conmovedora historia.

En el Banco de Sangre de la ASEM se necesitan 1,300 donantes mensuales ya que suple sangre al Hospital Universitario, Hospital Pediátrico, Hospital Industrial, Hospital Municipal, Hospital de Trauma y a la Sala de Emergencias.

Aseguró que aún en la pandemia, el Banco de Sangre de ASEM sigue ofreciendo servicios y recibiendo a los donantes bajo estrictos protocolos de seguridad en ánimo de proteger y garantizar la seguridad tanto del personal como de los donantes ante la amenaza del COVID-19.   Los servicios se están ofreciendo en un horario de lunes a sábado de 8:00am a 5:00pm y los domingos de 8:00am a 2:00pm. Los interesados se pueden comunicar al Banco de Sangre de Puerto Rico en el número (787) 777-3844.

Contáctanos