Banco de Sangre de Puerto Rico

Urgen donantes de sangre y plaquetas para el Banco de Sangre de Puerto Rico

Para atender cualquier emergencia que pueda surgir.

Urgen donantes de sangre y plaquetas para el Banco de Sangre de Puerto Rico
Archivo

El director ejecutivo de la Administración de Servicios Médicos de Puerto Rico (ASEM), licenciado Jorge Matta González, dijo el viernes que el Banco de Sangre de Puerto Rico necesita con urgencia donantes de sangre y de plaquetas para atender cualquier emergencia que pueda surgir.

“En el Banco de Sangre debemos mantener siempre un buen inventario de sangre para estar listos ante cualquier emergencia que pueda ocurrir especialmente ante la Pandemia del coronavirus que afecta al país”, dijo en comunicación escrita Matta González.

El también es director ejecutivo del Hospital Universitario de Adultos (UDH) explicó que la donación de sangre es de vital importancia para los pacientes politraumatizados, con heridas penetrantes, así como también, por otras condiciones de salud que necesitan transfusiones de sangre con frecuencia como parte de tratamiento.

“El Banco de Sangre de Puerto Rico, ha implantado medidas de seguridad adicionales para atender a los donantes que lleguen al Banco. La donación de sangre y plaquetas es segura y no afecta el sistema inmunológico. Los interesados en donar sangre o plaquetas, pueden comunicase a través del (787) 777-3844 o a través del cuadro de la ASEM, (787) 777-3535 extensión 6550”, concluyó.

Contáctanos