Terremotos en Puerto Rico

USGS actualiza su pronóstico de réplicas para Puerto Rico

Tras el terremoto del 7 de enero.

Imagen básica de sismos, sismo, terremoto, terremotos
EFE

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) divulgó este miércoles su nuevo pronóstico de réplicas para la Isla.

Este informe aumenta a 6 por ciento la probabilidad de sismos con magnitud 6.0 o más durante el próximo mes. Mientras, la probabilidad de sismos con magnitud 7.0 o más es uno en 100.

Ahora bien, la probabilidad de sismos con magnitud 3.0 o más se mantiene en 99 por ciento. Y la probabilidad de sismos con magnitud 5.0 o más aumentó a 43 por ciento.

Entre 25 a 200 réplicas, de magnitud 3.0, podría reportarse localmente en las próximas semanas, según el USGS.

¿Quieres leer el informe completo? Presiona aquí.

IMPORTANTE: Tras un terremoto es normal sentir réplicas constantes. Recuerda mantener la calma ante cualquier movimiento telúrico.

En perspectiva

El 7 de enero, dos terremotos de magnitud 6.4 y 5.8 se reportaron al sur de Puerto Rico, según el USGS. Esto generó un sinnúmero de daños a estructuras a nivel local, particularmente: Guayanilla, Yauco, Guánica y Ponce.

El Día de Reyes, 6 de enero, un temblor de magnitud 5.8 también levantó a los puertorriqueños. Desde el sábado, 28 de diciembre de 2019, han ocurrido una serie de temblores en la Isla.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos