AEE

Cámara no da paso a proyecto sobre venta de activos de generación de la AEE

Según Figueroa Jaramillo, la medida establece también que la Rama Ejecutiva tenga poder absoluto sobre las decisiones de las APP.

aee telenoticias

La Cámara de Representantes no aprobará hoy el P.C. 2627 que permite transferir todos los activos de generación de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) a una sola entidad privada en el 2021, así lo aseguró el presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo.

Según Figueroa Jaramillo, la medida establece también que la Rama Ejecutiva tenga poder absoluto sobre las decisiones de las Alianzas Público-Privadas.

La Asociación de Empleados Gerenciales de la AEE, Abraham García Román denunció el pasado jueves en declaraciones escritas que el Proyecto de la Cámara 2627 contiene una serie de enmiendas que pretenden evitar la fiscalización de los contratos que realice la AEE.

"El Proyecto de la Cámara 2627 contiene una serie de enmiendas que pretenden evitar la fiscalización de los contratos que realice la AEE, a la vez que permitirían el control de una sola compañía privatizadora en la operación de las plantas de generación y eliminarían la intervención de la Asamblea Legislativa en la evaluación y aprobación de los acuerdos pactados a través de la la Autoridad para las Alianzas Público Privadas (APP)”, reza parte del comunicado.

Contáctanos