UTIER

UTIER cuestiona propuesta que daría paso a privatización de la AEE

Critica que la misma no indica cual sería el impacto en la tarifa al pueblo.

Ángel Rafael Figueroa Jaramillo, presidente UTIER, a la izq.
Archivo

El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Rafael Figueroa Jaramillo, reaccionó el viernes a la aprobación del Negociado de Energía de Puerto Rico (NEPR) a la propuesta que daría paso a la privatización de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

“Vemos como de forma secreta y sin participación ciudadana una vez más el Gobierno hace todo a espaldas del pueblo, como hicieron con los contratos de COBRA, Whitefish y New Fortress Energy y su gas natural, así como los contratos nebulosos que otorga José Ortiz. Ahora, en medio de una pandemia aprovechan la coyuntura del país para a escondidas discuten y aprueban la transacción del contrato más importante de un país que afecta no solamente a nosotros sino a futuras generaciones dejando claro la falta de transparencia del gobierno de Wanda Vázquez” dijo Figueroa Jaramillo en declaraciones escritas.

“Lo cuestionable de este proceso es que no indica cual sería el impacto en la tarifa al pueblo, ni existe un estudio si es costo conveniente para el país. Como lo expreso el voto disidente del comisionado Ángel Rivera. Esto no ha terminado hay un sin números procesos legales y sin lugar a duda la lucha desde la calle con el pueblo que apenas comenzara”, añadió.

Figueroa Jaramillo llamó la atención que “casualmente esta semana fue evaluado por el senado el nombramiento del presidente del Negociado de Energía Edison Avilés”.

La semana pasada la UTIER presentó una moción al Negociado pidiendo que fueran públicos los procesos y documentos y la participación de los procesos con relación a la privatización y la misma fue denegada.

“La UTIER hará todo lo que este a su alcance para impedir que el proceso nebuloso continúe a espaldas del pueblo”, advirtió.

Del mismo modo, Figueroa Jaramillo insistió en que el proceso tiene que hacerse público “y más cuando uno de los miembros del Negociado de Energía de Puerto Rico señaló que no hay evidencia sobre cuánto le costará al pueblo de Puerto Rico dicha transacción”.

Contáctanos