Luma Energy

Utier aprueba un voto de huelga por contrato de Luma

La decisión se dio durante la Asamblea General que celebraron este martes.

Telemundo

La Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier) aprobó este martes un voto de huelga por el contrato entre la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) con Luma Energy.

El voto de huelga se da en medio del proceso de traspaso entre la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y LUMA Energy.

Asimismo, la UTIER llevará a cabo una manifestación este miércoles, durante el mensaje de Situación de Estado del gobernador Pedro Pierluisi en El Capitolio.

Además, realizarán manifestaciones de cara al primero de mayo.

Por contrato con Luma.

También hoy

La Utier convocó este martes un paro de 24 horas.

"Durante la Asamblea General se presentará un informe detallado del presidente del Consejo Estatal, sobre la privatización de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE); incluyendo la solicitud para voto de huelga”, leía su convocatoria.

La Utier sometió el pasado jueves, 1 de abril, las enmiendas al contrato de la AEE con Luma Energy, solicitadas por el Comité Timón designado por el gobernador Pedro Pierlusi.

La Utier se ha expresado, en innumerables veces, en contra del contrato entre la AEE y Luma Energy. Y el paro arrancó anoche, a las 10pm.

Debido al Paro, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) activó su plan de contingencia. Mientras, las oficinas comerciales operarán en horario regular.

El representante del consumidor ante la Junta AEE, Tomás Torres Placa, llega a "Hoy Día Puerto Rico".
Contáctanos