Luma Energy

UTIER niega vínculo a incidente en subestación de Monacillos

"Riguroso" los procesos de seguridad en el centro, dice Ángel Figueroa Jaramillo.

Telemundo

El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo, negó este viernes un vínculo al incidente en la subestación de Monacillos.

"Si alguien entró, LUMA le falló al País", dijo Figueroa Jaramillo esta mañana en "Hoy Día Puerto Rico". Monacillo está "sumamente restringida" y hablar de sabotaje es "irresponsable", alegó.

Figueroa Jaramillo responde a señalamientos de José Pérez, asesor en asuntos externos de la empresa LUMA Energy.

Pérez alegó -por radio (Radio Isla 1320)- las interrupciones del servicio eléctrico fueron provocadas "intencionalmente".

Dice que el proceso para entrar a la subestación es estrictamente riguroso.

Lee | UTIER niega vínculo a incidente en subestación de Monacillos

En contexto

Ayer, en horas de la tarde, se reportó un fuego en el centro de operaciones de Monacillos -que está bajo el control del consorcio-, dejando a 800,000 clientes sin luz.

"En estos momentos no sabemos la causa primordial del evento. Se está trabajando -con mucha seguridad- y estamos en el proceso de seguir energizando los clientes que han sido afectados", sostuvo el presidente del consorcio Wayne Stensby.

Lee | Unos 36,000 clientes continúan sin servicio eléctrico, según LUMA Energy

El contrato de Luma entró en vigor el 1 junio de 2021.

Durante los próximos 15 años, el consorcio estará a cargo de la distribución y transmisión del sistema eléctrico de Puerto Rico. Manejado, previamente, por la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Contáctanos