Luma Energy

UTIER pide al Senado aprobar medida que ordena la cancelación del contrato con LUMA

“Es el momento de demostrar a quienes sirven los senadores", expresó Ángel Figueroa Jaramillo.

Ángel Figueroa Jaramillo.

El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo pidió el lunes al Senado aprobar la Resolución Conjunta de la Cámara 315 que ordena la cancelación del contrato de LUMA Energy.

“Le estamos pidiendo a los senadores que aprueben esta medida que ordena la cancelación de este nefasto contrato con esta compañía que ha demostrado en un sin número de ocasiones que no están aptos para dar el servicio que el País merece”, explicó Figueroa Jaramillo en declaraciones escritas.

Insistió a los senadores en la aprobación ya que existe prueba contundente y suficiente para que se cancele el contrato con el consorcio.

Reacción inmediata con Luis Pabón Roca y Carlos Díaz Olivo.

“Los senadores tienen la evidencia en sus manos. Los hallazgos presentados por la Comisión de Desarrollo Económico, Planificación, Telecomunicaciones, Alianzas Público-Privadas y Energía de la Cámara sobre conflictos de interés, pues el presidente Wayne Stensby es accionista de una de las compañías matrices de LUMA, ATCO. También tienen como evidencia los incumplimientos de contrato, los problemas y deficiencias en el servicio, razones suficientes para aprobar esta medida y que se cancele de una vez el contrato”, precisó.

“Es el momento de demostrar a quienes sirven los senadores, si a los grandes intereses y a los amigos del alma o al Pueblo que son los que sufren las consecuencias de la inexperiencia e ineptitud de Luma Energy”, concluyó.

Contáctanos