Puerto Rico

VACU-ID no registra vacunas administradas en Hospital de Veteranos

Noticia en desarrollo.

El Sistema de Salud de Veteranos del Caribe explicó este martes las razones de porqué el VACU-ID, a través de la aplicación "Cesco Digital", no registra las vacunas contra el COVID-19 ecibidas en el único hospital terciario a nivel federal en la región.

“Estamos concientes de que el programa de VACU-ID del Departamento de Salud de Puerto Rico, no está aceptando la información de las vacunas administradas en facilidades federales, incluyendo el Sistema de Salud de Veteranos del Caribe,” indicó Carlos R. Escobar, Director Ejecutivo y Principal Oficial Ejecutivo del Sistema de Salud de Veteranos en la región caribeña.

Infectóloga describe lo que está ocurriendo en las últimas semanas con pacientes de COVID-19.

Según reportes periodisticos recientes, la Oficina de Servicios de Innovación y Tecnología de Puerto Rico aún trabaja en el algoritmo para resolver la inconsistencia de datos entre varias agencias y el Sistema de Inmunización del Departamento de Salud.

“A medida que seguimos nuestro estricto proceso para garantizar el pleno cumplimiento de la privacidad del paciente de veteranos, cónyuges, cuidadores y empleados, estamos trabajando diligentemente para coordinar el intercambio de información con las autoridades gubernamentales locales correspondientes, a fin de facilitar el acceso a este beneficio, según a las leyes, regulaciones y políticas aplicables,” añadió Escobar.

Con un presupuesto operacional de aproximadamente $600 millones, el Sistema de Salud de Veteranos del Caribe sirve unos 60,000 veteranos, y recibe aproximadamente un millón de visitas al año.

Contáctanos