Puerto Rico

VACU-ID refleja información de la tercera dosis contra el COVID-19

La aplicación fue actualizada debido a las nuevas órdenes ejecutivas.

A fin de agilizar el proceso para evidenciar que las personas que asistan a eventos cuenten con las tres dosis de la vacuna contra el COVID-19, el principal oficial ejecutivo de Innovación e Información, Enrique Völckers Nin, informó este lunes que se actualizó la aplicación de CESCO Digital en la sección de ‘VACU-ID’.

A esos fines, en el escudo de VACU-ID aparecerá un signo de suma (+) en un círculo verde, adicional leerá de la siguiente forma: Covid-19 Reforzado.

“Dado al reciente aumento en contagios de COVID-19 y cumpliendo con las disposiciones del gobernador Pedro Pierluisi en las más recientes Órdenes Ejecutivas, trabajamos una actualización para que en el VACU-ID sea visible que las personas cuentan con la tercera dosis o el refuerzo de la vacuna”, detalló Völckers Nin.

El también director de la Oficina de Innovación y Servicios de Tecnología (PRITS, por sus siglas en inglés), explicó que el VACU-ID “se trabajó de manera que pueda ser rápidamente adaptado a las necesidades de la pandemia; esto nos ayuda a añadir funcionalidades de forma expedita. Seguiremos actualizando y mejorando el VACU-ID y CESCO Digital conforme a las necesidades de la ciudadanía gracias a la interoperabilidad creada entre el Departamento de Salud, el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y PRITS”.

Se informó que es necesario actualizar la aplicación de CESCO Digital en su teléfono móvil. Si los datos se encuentran en el PREIS, no será necesaria ninguna acción adicional.

Contáctanos