COVID-19

“Vacuna experimental” realizan marcha contra la inoculación obligatoria

Manifestantes llegaron hasta el Capitolio y marcharon hasta la calle Fortaleza.

Telemundo

La Policía informó este sábado sobre una manifestación en el lado norte del Capitolio en contra de la vacunación contra el COVID-19 en la que participaban sobre 100 personas.

Telenoticias llegó hasta el lugar donde manifestantes con pancartas y consignas insistían en que la vacunació obligatoria es ilegal. "El cuerpo de todos nosotros es templo del Espíritu Santo… tenemos que cuidarlo" dijo una mujer.

En pasados días personas simpatizantes a esa idea radicaron una demanda contra el gobierno. El tribunal sentenció "no ha lugar" y determinó que la vacuna es "una medida necesaria para lograr el interés apremiante de garantizar la educación y salud pública".

Lee aquí: Brotes de COVID-19 en égidas y centros de cuido prolongado; Salud redobla esfuerzos de vacunación

Este sábado el Departamento de Salud reportó este sábado seis muertes adicionales por coronavirus (COVID-19), mientras las hospitalizaciones aumentaron a 301. Mientras, en varios puntos de la Isla realizaron eventos de vacunación: "VacuTour Back To School" de cara al regreso a clases.

Hay al menos con una dosis dos millones, 174 mil, 974 personas. Con las dosis completadas hay un millón, 907 mil, 746 personas.

Contáctanos