Terapias de conversión

Vargas Vidot tras rechazo a proyecto sobre terapias de conversión: “Permitirán que persista la tortura”

Criticó a los legisladores que se ausentaron o votaron en contra de la medida.

vargas vidot

El senador independiente, José Antonio “Chaco” Vargas Vidot reaccionó este jueves tras el rechazo en comisión del Proyecto del Senado 184 sobre terapias de conversión.

“La Comisión de Iniciativas Comunitarias, Salud Mental y Adicción sostuvo hoy la reunión ejecutiva sobre el Proyecto del Senado 184 que busca prohibir, únicamente, las “terapias” de conversión en menores.

"En ningún momento se atenta contra la crianza", asegura cuando dicen que el proyecto se debe enmendar porque va contra las libertades religiosas.

Nuestra Comisión informó positivamente a una medida ampliamente avalada por profesionales de la salud y salud mental, peritos en trabajo social, representantes del sector legal de la isla y sobrevivientes de las llamadas “terapias” de conversión. Tuvimos dos días de vista pública en los que, por más de 16 horas, escuchamos posturas a favor y en contra del proyecto. También, desarrollamos un informe robusto de más de 90 páginas.

En la hoja de votación, pueden ver los nombres de valientes senadores y senadoras que se oponen a que continúe la tortura en Puerto Rico. Lamentablemente, aquí, también, pueden ver los nombres de los senadores y senadoras que, con su voto o ausencia, permitirán que persista la tortura y maltrato a niños y niñas.

Habrá gente que posterior a esto cantarán victoria y celebrarán. Sin embargo, a mí me duele mucho que, en este Senado, hayamos retrocedido en grandes luchas para los derechos humanos y civiles. Permanecemos en un limbo político”, dijo Vargas Vidot en declaracion es escritas.

Mira cómo quedó la votación:

Votación Comisión PS184 by Adalberto Luis Torres González on Scribd

Contáctanos