Desarticulan organización que se dedicaba al hurto de vehículos

Arrestaron a 20 personas y recuperaron 14 autos que habían sido robados.

El Negociado de la Policía del Departamento de Seguridad Pública (DSP) realizó este martes un operativo dirigido a desarticular grupos que se relacionan con el hurto de vehículos, trasiego de armas ilegales y otros delitos.

Los agentes del Negociado de Vehículos Hurtados se desplegaron por los municipios de Manatí, Barceloneta, Vega Baja, Camuy, Dorado y Santurce en donde arrestaron a 23 personas, entre las cuales hay tres mujeres y dos menores.

En el grupo de arrestados se encuentra Abner Cortés Martínez, quien se alega administraba el punto de drogas del residencial Los Murales en Manatí.

El total de la fianza fijada para los detenidos sumó $2.1 millones. La prueba de evidencia fue presentada ante la jueza Cyndia E. Irrizary, quien determinó causa probable para arresto y expidió las órdenes de arresto que dieron paso al operativo. El fiscal que trabajó la evidencia junto al Negociado fue Pedro Berrios, del Departamento de Justicia de Arecibo.

De otro lado, los miembros del Negociado lograron la recuperación de 14 vehículos, más otros siete autos fueron ocupados para confiscación.

Del trabajo realizado, se obtuvieron una docena de armas de fuego y un arma casera. Además, se ocuparon municiones de diferentes calibres.

“Los resultados hoy presentados como parte de las iniciativas anticrimen surgen luego de un trabajo de investigación e inteligencia criminal desarrollada por cerca de dos años. Este impacto es importante porque nos enlaza con otros delitos y nos permite reforzar las investigaciones en curso”, precisó el comisionado del Negociado, Henry Escalera.

Por su parte, el secretario del DSP, Héctor M. Pesquera, resaltó la labor de los oficiales y unidades especializadas destacadas para esta operación que lograron detener a los individuos relacionados con actos delictivos, sacar de circulación armas ilegales y otros elementos para cometer fechorías.

“El trabajo realizado por los oficiales se destaca en la medida en que poco a poco trabajaron todos los elementos para lograr las detenciones y dar con la ocupación de las armas y los vehículos que se utilizan para promover el crimen en nuestras calles. Toda esta evidencia será analizada y tiene el potencial de desarrollar nuevas investigaciones que nos conduzcan a otros delitos o responsables de cometerlos, y puede abonar a investigaciones en curso en el Negociado”, manifestó el secretario.

La Policía indicó que al día de hoy hay menos 53 asesinatos en comparación con la misma fecha el año pasado, 5,690 menos delitos contra la propiedad y 1,365 menos delitos contra la persona.

Mira nuestra programación aquí 

Contáctanos