Mayagüez

Varios sectores sin agua al oeste de la Isla

Una rotura en una línea de aguas crudas que mantiene fuera de operación a la planta de filtros Miradero, en Mayagüez. 

AAA: sectores de Naranjito y Vega Alta experimentan interrupción de servicio
Telenoticias

Sectores de Mayagüez, Hormigueros, Cabo Rojo, Rincón y Añasco, verán interrumpido el servicio de agua potable debido a una rotura en una línea de aguas crudas que mantiene fuera de operación a la planta de filtros Miradero, en Mayagüez. 

 Los abonados que se afectarán son los residentes de los barrios Sabanetas, Maní, Algarrobo, Miradero, Leguísamo, Río Cañas Arriba y Río Cañas Abajo, Sábalos, Guanajibo, Río Hondo, Quebrada Grande y Mayagüez Arriba, en Mayagüez. Asimismo, los barrios Hoya Grande y Valle Hermoso, en Hormigueros; Plan Bonito y Cerrillos, en Cabo Rojo; Calvache, Atalaya y Barrero en Rincón; y Playa, Caguabo, Hatillo, La Choza, Piñales, Salto, Quebrada Larga y Caracol, en Añasco.   

Sobre mil abonados quedaron sin agua.

El director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en el área de Mayagüez, Luis Cabán Medina, indicó en un parte de prensa que los trabajos  de excavación y reparación de la rotura de la línea de aguas crudas  continúan hoy domingo y mañana lunes. 

“Actualmente personal de la compañía Luma Energy está trabajando en la remoción de un segundo poste eléctrico que está localizado en el área de reparación de la tubería de aguas crudas. Una vez concluyan las labores, personal de la AAA y de la compañía contratada terminarán la excavación, que es una amplia, de aproximadamente 14 pies de profundidad, para proceder con la reparación de la rotura durante hoy domingo y mañana lunes”, explicó Cabán Medina.   

Lee también: Líderes del PIP piden detener construcción de centro comercial en Aguadilla

La reparación de esta avería tuvo un retraso debido a la remoción de una torre eléctrica y reubicación de un poste  por parte de Luma Energy que estaban ubicados en el área donde se produjo la avería de la línea de aguas crudas.  

Como medida de mitigación, se han ubicado oasis en Mayagüez (Palacio de Recreación y Deportes, Parque Isidoro García, frente a cancha del Maní y en la comunidad Río Cañas); Añasco (Barrio Playa, PR 109 puente Casey, PR 405 entrada Urb. Vista del Río, PR 402 frente a escuela Valeriana); Hormigueros (frente a cancha de la Urb. Valle Hermoso Sur); y en Cabo Rojo (frente a cancha de la comunidad Cerrillos).  

Una vez restablecido el servicio, ante la posibilidad de turbidez, la AAA recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo.  

Contáctanos