Vázquez no evaluará Código Civil hasta que se apruebe

A pesar de que Thomas Rivera Schatz le pidió que lo hiciera antes de enero.

La gobernadora Wanda Vázquez Garced reiteró el jueves que va a esperar a que la Asamblea Legislativa apruebe los Códigos Municipal, Electoral y Civil, a pesar de que el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz le pidió que evaluara el Código Civil previo a aprobarlo en enero.

“De que vale que yo me adelante a hacer un examen de la legislación y después cambie esa legislación nuevamente”, dijo la gobernadora a preguntas de la prensa.

Según la gobernadora, es posible que la Cámara de Representantes vuelva a cambiar el lenguaje que el presidente del Senado enmendó o eliminó del Proyecto Sustitutivo de la Cámara 1654 sobre el Código Civil.

“Así que lo que le pedido, tanto a Cámara como al Senado es que escuchen el pueblo, que no se vulneren derechos adquiridos y todas aquellas situaciones que de alguna manera puedan traer preocupaciones en la ciudadanía. Tan pronto ellos aprueben las piezas legislativas, nosotros las examinaremos”, añadió.

Vázquez Garced expresó que no ha visto las enmiendas que el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz- quien a su vez es el encargado en Comisión de evaluar el Código Civil -le hizo al proyecto.

A viva voz, el Senado aprobó el miércoles, el proyecto del Código Electoral. El último día para aprobar medidas es el jueves, 14 de noviembre. Entre las disposiciones del nuevo Código Electoral, se destacan la implementación del voto electrónico para los electores del voto ausente, los no videntes y los encamados.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos