Departamento de la Familia

Vence hoy el periodo para solicitar la asistencia alimentaria para estudiantes

Puede ser utilizada por un periodo de seis meses posterior a su desembolso.

Fruit-Food-Generic

La Secretaria del Departamento de la Familia, Carmen Ana González Magaz, y el administrador de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia, Alberto Fradera Vázquez, anunciaron que hoy lunes, 31 de mayo finaliza el periodo par someter solicitudes del beneficio del P-EBT para el Año Escolar 2020-2021.  

Al momento, se han distribuido $456 millones en beneficios para la alimentación de 336,449 estudiantes menores de edad a través del programa Pandemic EBT.

Todo estudiante activo en el programa de Comedores Escolares durante el periodo de agosto de 2020 al mes de mayo de 2021, que haya permanecido estudiando de manera virtual en una escuela del sistema público o en una institución que forma parte del programa de Comedores Escolares del Departamento de Educación tiene hasta las 12 de la medianoche para someter su solicitud a través del portal pr.gov/pebt.

“Queremos asegurarnos que todas las familias elegibles hayan completado su solicitud y puedan beneficiarse de esta asistencia alimentaria correspondiente al Año Escolar 2020-2021. Toda solicitud de beneficios que cumpla con el término de ser completada antes de la medianoches de hoy lunes, 31 de mayo de 2021 será atendida. Esta asistencia ha sido fundamental en proveer un gran alivio a las familias cuyos hijos se mantuvieron estudiando desde sus hogares, en  nuevos escenarios para todos”, manifestó la Secretaria del Departamento de la Familia en declaraciones escritas.

Por su parte, el administrador de ADSEF, afirmó que “cualquier reclamación o pago pendiente del programa Pandemic EBT será otorgado como corresponde. Los recursos están seguros y vigentes".

Para comunicarse al Centro de Asistencia del P-EBT puede marcar el 787-705-8350. Este permanece abierto de lunes a viernes en horario de 8:00 am a 10:00pm y los sábados de 8:00 am a 5:00 pm o puede escribir al correo  pebtreclamaciones@familia.pr.gov. Para más información del programa pueden acceder la página de inicio del P-EBT en pr.gov/pebt.

“Seguiremos activos realizando los desembolsos con la urgencia que la emergencia amerita.  Estos recursos siguen apoyando la buena nutrición de los estudiantes, ya que la asistencia puede ser utilizada por un periodo de seis (6) meses posterior a su desembolso”, apuntó el administrador de la ADSEF. 

El administrador recordó a las familias que los beneficios se reflejan de manera automática en la Tarjeta de la Familia y que el estatus de los recursos y las transacciones realizadas pueden verificarse estableciendo una cuenta de usuario en ebtpr.com

Contáctanos