Puerto Rico

Veterano locutor muere calcinado en Salinas

La alcaldesa Karilyn Bonilla lamentó el fallecimiento.

La alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón lamentó este sábado el fallecimiento del recordado locutor salsero y narrador deportivo Luis Guillermo ‘Guillo’ Droing Laboy, quien falleció a los 73 años víctima de un fuego en su hogar en la Comunidad Playa.

Nacido en Guayama el 2 de febrero de 1949, Droing fue reconocido y respetado como uno de los mejores animadores de su generación en la radio boricua.

También como gran conocedor de la música caribeña, particularmente la salsa, género que colaboró a impulsar en la región Sur a través de las varias audiciones que creó en la ponceña WZAR 101.9 FM, cuya programación dirigió desde 1974.

Fue presentador de eventos tan importantes como conciertos de la Fania All Stars y el Festival Internacional Varadero 1981, en Cuba. Comenzó su vida profesional en Radio WHOY AM, de Salinas, en 1967, bajo la tutela de Luis Antonio ‘Wito’ Morales. Más tarde se incorporó a Radio WCPR AM, de Coamo, en la que llegó a ocupar el cargo de director de Programación. Luego logró una posición ejecutiva en la Ponce Broadcasting Corporation, empresa que agrupaba las radioemisoras Radio WLEO AM y WZAR FM de Ponce, Radio WLEY AM de Cayey y Radio WKFE AM en Yauco.

“Guillo Droing también produjo programas de salsa para radioemisoras de México, Colombia, República Dominicana y Estados Unidos, mismos que grababa en los estudios de WZAR 101.9 FM. En 1981, la revista Record World lo galardonó como una de las Personalidades de la Radio Más Destacadas en Latinoamérica. Y, en 1989, se le concedieron el Premio Diplo y el Premio Paoli correspondiente a Programador Radial Más Destacado. En el 2000, sufrió un derrame cerebral que lo forzó al retiro.

“Nuestras condolencias a su familia, amigos y a todos los fanáticos que disfrutaron de la calidad profesional y conocimientos de Guillo Droig. Que descanse en paz”, finalizó la alcaldesa salinense

Contáctanos