Puerto Rico

Vicepresidenta de Noticias de Telemundo participará en importante foro junto a otras directoras de medios

El evento se llevará a cabo este miércoles, Día Internacional de la Mujer.

La Vicepresidenta de Noticias de Telemundo Puerto Rico, Dialma Santiago Ruiz, participará el miércoles junto a otras cinco directoras de medios noticiosos en un foro en el que hablarán sobre la experiencia de llegar a posiciones de alto liderazgo, los avances, sus perspectivas económicas y los retos de los medios digitales.

El evento es organizado por Women Who Lead (WWL), ManpowerGroup Puerto Rico y Access All Services (AAS) y se celebrará en el hotel Fairmont, en Isla Verde.

La fundadora y CEO de WWL, Frances Ríos expresó en comunicado de prensa que pese a los avances alcanzados, en el Puerto Rico del 2023 todavía quedan muchos retos para lograr la equidad de la mujer en el mundo laboral y esa problemática se refleja al examinar varios renglones, incluyendo la composición de los principales puestos y las juntas directivas de muchas de las industrias.

“El periodismo es uno de los campos en los que la mujer ha logrado alcanzar posiciones de alto nivel en el área editorial y varias en la estructura del negocio. El foro ‘Conoce las mujeres que lideran los medios noticiosos de Puerto Rico’ será la plataforma ideal para que estas seis comunicadoras nos hablen de su trayectoria, los retos y recomendaciones para mujeres de todas las carreras”, expresó la conferenciante internacional sobre temas de mujer y negocios.

Ríos señaló que también abordarán temas sobre mujer y economía, las estrategias las directoras han establecido para integrarse a múltiples plataformas digitales en su quehacer diario y la conexión con la diáspora.

El panel estará compuesto por las directoras de noticias: Michelle Kantrow Vázquez (News is my Business), Dennise Pérez (Noticel), Niria Ruiz (Wapa TV), Jenny Suárez (Teleonce), Dialma Santiago Ruiz (Telemundo) y Aiola Virella García (Metro).

Ríos será la moderadora. Además participará Melissa Rivera Roena, gerente general de ManpowerGroup Puerto Rico para ofrecer el enfoque de Recursos Humanos en el tema de inclusión y Maricelis Rivera Santos, presidenta de Access All Services, quien presentará un panorama del desarrollo y coyuntura actual de la mujer en el periodismo en Puerto Rico.

“Establecer estrategias para lograr la inclusión de la mujer en igualdad de condiciones debe ser una de las más altas prioridades de las empresas y las organizaciones de todas las escalas porque es imprescindible siempre procurar el mejor bienestar para nuestro capital humano. Las organizaciones que lo logran tienen mayor rendimiento y equipos motivados”, expresó por su parte la gerente general de ManpowerGroup Puerto Rico.

Rivera Santos, quien es estratega de comunicación y autora de una tesis de historia de la mujer en el periodismo, explicó “a lo largo de los más de dos siglos de historia del periodismo en Puerto Rico se han registrado importantes aportaciones de la mujer. Sin embargo, para lograrlo han tenido que labrarse camino a pulso porque el periodismo era una de las carreras dominadas principalmente por hombres. Este año observamos una coyuntura única en la historia porque hay más de una decena de mujeres dirigiendo departamentos de noticias, otras son propietarias de empresas mediáticas de mucho éxito y también se observan importantes avances en el fotoperiodismo”.

El foro ‘Conoce las mujeres que lideran los medios noticiosos de Puerto Rico’ también ofrecerá la oportunidad para que las y los asistentes puedan conectar con colegas de la comunidad de negocios de alto perfil en Puerto Rico.

El evento comenzará a las 6:00 p.m. con un cóctel, seguido del diálogo con las panelistas a las 7:00p.m.

Contáctanos