Puerto Rico

Victoria Ciudadana dice atropellos electorales provocarán pérdida de electores

El Comisionado electoral del MVC aseguró que, a pesar de no haber participado del proceso, sienten indignación.

Telemundo

El Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), alertó el martes, que el proceso primarista pudiera traer como consecuencia menos votos ante la posible pérdida de confianza de los electores de cara a las elecciones generales de noviembre.

“Aunque nosotros no somos participantes de este proceso electoral, como observadores y como ciudadanos, estamos indignados por el proceso que se ha llevado a cabo y la forma en que ambos partidos, el Partido Nuevo Progresista (PNP) y el Partido Popular Democrático (PPD), a través de sus acciones, han secuestrado nuestra democracia”, dijo el comisionado electoral del Movimiento Victoria Ciudadana, Olvin Valentín, en conferencia de prensa frente a la sede de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

“Tienen en vilo al país en cuánto va a ser el curso de acción para las elecciones del 3 de noviembre. A eso le sumamos la gran incompetencia que ha demostrado la Comisión Estatal de Elecciones y su incapacidad de correr un proceso eleccionario que garantice integridad y la transparencia de los procesos”, añadió al asegurar que “esto es un preámbulo a lo que va a ocurrir en noviembre”.

Valentín emplazó al presidente de la CEE, Juan Ernesto Dávila Rivera para que garantice el debido proceso eleccionario en respeto al proceso para las elecciones generales.

“Nos aseguraremos que la CEE tome medidas innovadoras para que se garantice el derecho al voto y la seguridad de los electores”, dijo Valentín.

Por su parte, la presidenta del MVC, Ana Irma Rivera Lassén, señaló que el proceso provocará que los electores sigan perdiendo la fe en las instituciones y no salgan a votar.

“El desastre de estas primarias de estos dos partidos es un golpe de estado a lo que son los procesos electorales de Puerto Rico, aunque sean dos partidos porque nos tienen secuestrados”, dijo Rivera Lassén.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos