Voto 2020

Victoria Ciudadana se une a solicitud de renuncia al Presidente de la CEE

Alexandra Lúgaro expresó que no se debe a falta de fondos sino de cómo los administran.

La presidenta y la candidata a la gobernación del Movimiento Victoria Ciudadana, Ana Irma Rivera Lassén y Alexandra Lúgaro solicitaron el domingo la renuncia del presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Juan Ernesto Dávila.

“Aunque hay que reconocer que la Comisión Estatal de Elecciones ha sufrido recortes millonarios en su presupuesto desde hace años, tanto por los partidos que nos han gobernado como por la Junta de Control Fiscal, aquí el problema no es falta de fondos sino cómo se administran. Hemos visto el mal uso e incluso el derroche de los fondos que recibe el CEE por parte del presidente Juan Dávila Rivera. Nuestro movimiento entiende que el primer paso para empezar a resolver este problema es la renuncia del Presidente de la CEE”, dijo la candidata a la Gobernación por la colectividad, Alexandra Lúgaro.

Por su parte, la presidenta de Victoria Ciudadana, Ana Irma Rivera Lassén, expresó que “nos preocupan las repercusiones que este mal manejo pueda tener en las elecciones generales de noviembre, no solo por todas las deficiencias procesales y estructurales, sino también porque, como hemos advertido, un proceso tan mal manejado le abre las puertas al fraude electoral masivo”.

“En noviembre no serán solo las personas afiliadas al PPD y al PNP que enfrentarían obstáculos en el derecho democrático al voto, serán todas las personas electoras. El fraude que se posibilita no será solo interno, sino a nivel de todo el proceso electoral. De aquí a noviembre, evidentemente, la CEE tendrá que hacer correcciones contundentes si desea evitar un proceso fraudulento”, finalizó Rivera Lassén.

Contáctanos