Video: Contrainterrogatorio a Ana Cacho

Declaraciones durante el contrainterrogatorio en la vista en alzada contra "El Manco".

Durante gran parte de la mañana del viernes, Ana Cacho, madre del niño Lorenzo testificó durante la vista preliminar en alzada contra Luis Gustavo Rivera Seijo, en el Tribunal de Bayamón. 

En esta ocasión, la Defensa de “El Manco” tuvo la oportunidad de contrainterrogar a Cacho, proceso en el que la testigo sólo debía responder en un formato de sí o no, ante la jueza Vilmary Soler Suárez.

El licenciado Mario Moczó González dirigió el interrogatorio, que estuvo lleno de objeciones por parte de la Fiscalía, cuestionando la línea de preguntas de la Defensa.

Fueron múltiples las ocasiones en las que se detuvo el proceso, para que abogados de ambas partes se acercaran al estrado; varias de las intervenciones requirieron que la testigo saliera de la sala.

Los momentos más caldeados entre la Fiscalía y la Defensa surgieron tras preguntas de Moczó sobre detalles específicos de la relación que la testigo mantenía con Genaro Camacho y William Marrero, y si había consumido sustancias controladas esa noche.

Otros dos cuestionamientos que despertaron objeciones de la Fiscalía fueron la razón por la que Cacho no cerró los portones con cadenas, y en qué momento vio las heridas que presentaba Lorenzo en su rostro.

La interrogante sobre la falta de seguridad se planteó, ya que Cacho había indicado en declaraciones al FBI, que acostumbraba cerrar los portones con cadenas, por miedo a que Ahmed Alí González ingresara a la residencia.

Durante el proceso, Cacho respondió ofreciendo explicaciones, que se salían del formato de respuesta requerido, por lo que Moczó procedió a reformular las preguntas. 

Esta situación se repitió en preguntas en distintas etapas del proceso. Una de ellas fue cuando se le preguntó por qué no encendió la luz cuando entró al cuarto, después de escuchar los gritos de su hija.

De los momentos en los que se vio a Cacho más afectada fue tras preguntas sobre si su hija le dijo que Lorenzo la “mojó” o si la “llenó de sangre”, y cuando habló sobre el suspiro que sintió del niño cuando lo levantó de la cama.

Mantente informado de todas las incidencias de la vista preliminar en alzada, sintonizando nuestra transmisión en Telemundo PR y Telemundopr.com.

Contáctanos