Puerto Rico

VÍDEO: Derriban el residencial Torres de Sabana en Carolina

Imágenes áreas captaron el momento en el que el edificio fue demolido.

Telemundo

El antiguo residencial Torres de Sabana, en Carolina, fue demolido este domingo, mediante implisión, en coordinación con el Departamento de la Vivienda, la administración de vivienda pública y Mora Housing Development.

El proceso inició a eso de las 9:00am. Algunos residentes de la zona fueron desalojados temporaramente, como precaución. El tráfico también fue afectado.

Imágenes áreas captaron el momento en el que el edificio fue demolido.

“Nos satisface el resultado de la demolición realizada en el día de hoy, pues se dio según planificada, con el menor impacto ambiental y a la comunidad. Seguimos un proceso sensible para lograr la reubicación de los residentes para su mayor bienestar y el de la comunidad. Ahora damos inicio a la construcción de un nuevo proyecto que nos llena de esperanza a todos”, afirmó el administrador de AVP, Alejandro Salgado Colón en declaraciones escritas.

Según explicó, para el proceso de derribo, se colocó de manera estratégica el material explosivo en pequeñas cantidades que fue detonado de forma sincronizada causando que los edificios se desplomaran por su propio peso. 

Las personas que viven dentro del radio de 500 pies de distancia de las estructuras derribadas fueron movilizadas al Centro Comunal de la Urbanización Sabana Gardens, donde AVP estableció un centro de mando y albergue. 

Inaugurado en enero de 1971, el residencial Torres de Sabana contaba con 452 unidades de vivienda, distribuidas en seis edificios, dos de ellos de diez pisos y cuatro de cuatro pisos. El Departamento de la Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD, por sus siglas en inglés) autorizó su demolición en el año 2019 ante el deterioro avanzado en que se encontraba. 

Una vez completado el proceso de remoción de escombros y limpieza de los terrenos en lo que resta del año 2022 se procederá con la construcción de un nuevo complejo de vivienda asequible con 132 unidades, bajo el modelo mixto, con unidades subsidiadas por el Gobierno, Plan 8 y alquiler privado. 

“Este tipo de proyecto ha demostrado ser uno exitoso para el desarrollo de comunidades resilientes y que atienden las necesidades que tienen los individuos y familias en la actualidad. Ejemplo de esto son los proyectos Bayshore Villas en Puerta de Tierra, Renaissance Square en Hato Rey y Emerald Vista en Caguas”, añadió el funcionario.

Contáctanos