Contrato Luma Energy

VIDEO: Empleados de AEE sacan con insultos a funcionarios de LUMA Energy

El incidente ocurrió en la Central Costa Sur.

Telemundo

Empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE)  llegaron hoy, viernes a las instalaciones de la Central Costa Sur para protestar contra el contrato de LUMA Energy.

Según un video que circula en las redes sociales, funcionarios de la AEE gritaron palabras soeces y expulsaron al director interino de Generación, William Ríos Mera y a oficiales de LUMA.

Cientos de clientes no están pagando sus cuentas corrientes. El proceso de desconexión podría tocarle a LUMA Energy.

Esta semana, la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) radicó una demanda ante la corte de Título Tres de PROMESA para que se declare nulo el contrato entre la Corporación Pública y LUMA  por ser contrario a la ley y al orden público.

Además, solicitan una orden de interdicto para que se paralice la implantación del contrato y para que Luma Energy devuelva a la AEE los más de 100 millones que le ha facturado.

Reacciona la AEE

“En la mañana de hoy realizaron una manifestación en las instalaciones de la Central Costa Sur y luego los empleados regresaron a sus labores. Sin embargo, la Autoridad de Energía Eléctrica continúa trabajando en la transformación energética encaminada para el 1ro de junio de 2021”, expresó Fernando Padilla, subirector ejecutivo de Operaciones de la AEE.

Lee aquí más sobre la privatización de la AEE.

Contáctanos