Video: Identifican a policía municipal como asaltante de gasolinera

Carmen Yulín Cruz despidió hoy al agente.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, ordenó la suspensión sumaria el lunes del agente de la Policía Municipal Carlos Correa Rodríguez, imputado de cometer varios asaltos y quien ya estaba suspendido, pero con sueldo, por un caso de Ley 54.

"Diariamente los y las agentes de la Policía Municipal de San Juan salen a trabajar con el compromiso de proteger a la ciudadanía. Este esfuerzo lo hacen en conjunto con la policía estatal y con agencias federales. Bajo ninguna circunstancia, permitiré que las acciones de los que manchan su uniforme al operar al margen de la ley, empañe el esfuerzo de los que cumplen cabalmente con su trabajo”, dijo Cruz Soto en declaraciones escritas.

La suspensión sumaria se decreta contra un empleado cuando su presencia en el trabajo supone un peligro para la salud, seguridad o moral de los empleados o del público en general, o un riesgo de pérdida de fondos públicos.

"Este agente será sometido al proceso disciplinario más riguroso que dictan las reglas y reglamentos del Municipio Autónomo de San Juan. Reitero que seré implacable con aquellos que decidan alejarse de la ley, tomando acciones que van en contra del trabajo honesto que hacen los policías municipales y demás empleados de San Juan", mencionó la alcaldesa.

Correa Rodríguez fue identificado en una rueda de confrontación por un asalto la semana pasada en una estación de gasolina en Santurce. Se cree que participó de otros asaltos entre San Juan y Carolina.

En el atraco, Correa supuestamente, junto a otro hombre, se llevó $170.

Contáctanos