Vieques

Director de ATM ordena investigación tras “sal pa fuera” en una lancha

El incidente ocurrió dentro de la embarcación Breezy Point durante su viaje de Vieques a Ceiba.

Telemundo

El director ejecutivo de la Autoridad de Transporte Marítimo, Jorge Droz, informó este sábado que ordenó una investigación sobre los acontecimientos que se suscitaron durante la noche del viernes, incluyendo una trifulca, dentro de la embarcación Breezy Point durante su viaje de Vieques hacia Ceiba.

"Tras el incidente ocurrido en la noche de ayer en nuestra embarcación Breezy Point, he ordenado se inicie una investigación administrativa para conocer los pormenores del incidente. El compromiso de este servidor es continuar trabajando para brindarle un transporte digno y seguro a todos los residentes de las Islas municipio de Vieques y Culebra", indicó en declaraciones escritas.  

Supuestamente, el incidente ocurrió cuando la embarcación- que ya había salido del muelle de Vieques-decidió regresar, lo que provocó la queja del hombre que terminó agredido en el rostro.

Más temprano, el alcalde de la isla municipio, José "Junito" Corcino Acevedo solicitó el inicio de la pesquisa.

“Estamos solicitando formalmente al señor Jorge Droz que comience una investigación sobre los hechos ocurridos en la noche del viernes en la embarcación Breezy Point, la cual salió del muelle de Isabel Segunda hacia el puerto de Ceiba para completar su último viaje del día. De acuerdo a información que nos ha llegado, incluyendo material videográfico, parecería que hubo un trifulca entre algunos pasajeros que desencadenó en actos de violencia física. Esto amerita una profunda y rápida investigación”, comentó Corcino Acevedo.

Lee también: Capturan a Carlos Cotto Cruz conocido como “Wasa” en Orocovis

La joven será sepultada este sábado.

“No existe espacio en nuestra sociedad para la violencia física en ninguna parte, menos en una embarcación que brinda servicios a nuestra isla municipio y donde hay niños, mujeres y adultos mayores. La ATM tiene que iniciar una investigación ya, porque además se tiene que averiguar cuál fue el incidente que detonó en los actos de agresión que se observan en el video, pues eso parte esencial de la situación”, agregó el alcalde de Vieques.

Corcino Acevedo adelantó que solicitaría una reunión de emergencia con Droz para, además de exigir la pesquisa, encarrilar mayor seguridad en todas las embarcaciones, sea de pasajeros como carga, bajo la sombrilla de la ATM.

Fue acusado de falsificar su licencia de conducir.
Contáctanos