Vinculado el PPD con irregularidades en Centro de Comprensivo de Cáncer

Empleados tienen alegaciones sobre las funciones del centro.

El Partido Popular Democrático parece haber estado vinculado con las irregularidades en el manejo de fondos del Centro Comprensivo de Cáncer. De esta manera lo revela la investigación de Jay y sus Rayos X.

En el 2014 el presidente de la Junta de Directores del CCC, Enrique Vila Corral, también padre de quien entonces fuera la Secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila, alegadamente intervino en la contratación de una aseguradora con quien guardaba intereses para el CCC.

Empleados del Centro Comprensivo de Cáncer de Puerto Rico contactaron a el equipo de Jay Fonseca y sus Rayos X para hablar sobre otras denuncias y hostigamiento en el centro.

En el 2016 el entonces gobernador Alejandro García Padilla anunció la apertura del Centro, sin embargo, nunca se logró debido a señalamientos por irregularidades y el imcumplimiento con requisitos del Departamento de Salud. 

Ahora, el Centro posee una licencia temporera, pero el gobierno no tienen el dinero para operarlo. 

Actualmente, cerrado, se gastan $25 millones para mantener las facilidades. Según el Departamento de Salud, se necesitarían $60 millones para poder operarlo a capacidad.

"Están gastando mucho en servicios profesionales, en consultoría, en servicios legales, pero entonces, en la construcción habían cosas que faltaban y nunca lo hicieron", aseguró Moisés Pérez, director de planta física.

Entre otros gastos que pudieran considerarse innecesarios, se halló evidencia de un almacén en donde hay artículos valorados en miles de dólares, que se entienden fueron comprados, en exceso, a uno de los contratistas del proyecto.

Según un informe de auditoría del Contralor, hay múltiples hallazgos de alegados incumplimientos, que dieron paso a la salida del principal oficial financiero, el licenciado José Dávila.

Sin embargo, con el cambio de administración, Dávila fue reclutado nuevamente para ocupar la misma posición.

Mira la investigación completa del equipo de Jay y Sus Rayos X.

Contáctanos