Violento el último fin de semana del año

Dos mujeres y seis hombres son las víctimas más recientes.

El Negociado de la Policía de Puerto Rico investiga seis asesinatos que ocurrieron durante el último fin de semana del año, lo que representa un total de 635 muertes violentas en lo que va del 2018 y una reducción de 53 casos en comparación al mismo periodo con 688 en el 2017.

Dos mujeres y seis hombres son las víctimas más recientes durante las últimas 24 horas. 

Caguas

El crimen más reciente ocurrió durante la madrugada del domingo, en el expreso 52 de Caguas hacia San Juan, tras una balacera que culminó con un hombre muerto y otor herido de bala. 

Mientras, en horas de la noche del sábado, se recibió una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1, alertando a las autoridades sobre detonaciones, ocurridas en la Avenida Puerto Rico, frente a Plaza Degetau en Caguas.

Según la información suministrada por la Policía, mientras Lizbeth Cruz López de 36 años y residente en Caguas transitaba por el mencionado lugar, en el vehículo Honda Odyssey, color dorado, año 2001, alguien desde otro auto en movimiento le realizó varios disparos.

En el lugar falleció Cruz López debido a las heridas recibidas y una acompañante que viajaba con la misma, resultó con una lesión en el brazo izquierdo debido a los fragmentos de vidrios.

Guaynabo

Por otra parte, una mujer fue asesinada y un hombre resultó herido de bala el sábado, en la calle Marta Ortiz del Barrio Santo Rosa Tres de Guaynabo, cerca de la Gomera López Tire.

Según la información preliminar, varios sujetos se bajaron de un vehículo y realizaron múltiples detonaciones, que le ocasionaron la muerte a la mujer e hirió a un hombre.

Hasta la escena llegó el hermano de la víctima fatal, quien fue identificada como Nadyamar Rodríguez Ortiz.

Sobre el herido se supo que fue intervenido quirúrgicamente tras recibir un balazo en la ingle, pero se encuentra en condición estable. Las autoridades no han revelado su identidad.

San Juan

Además, dos hombres con múltiples impactos de balas fueron hallados por las autoridades el sábado, en la calle extensión César González en la parte posterior del estacionamiento del Hospital Psiquiátrico Centro Médico en Río Piedras.

Las autoridades informaron preliminarmente encontraron los cuerpos baleados en la parte posterior de un vehículo marca Suzuki modelo Vitara 2011 de color blanco, con gravamen de hurtado.

Por otra parte, otro sujeto resultó muerto luego de ser baleado en el sector La Marina, cerca de la avenida Jesús T. Piñero.

Un poco más tarde, otro hombre fue asesinado a eso de las 9:00pm, en el barrio Caimito de San Juan. 

Carolina

También un hombre fue asesinado en horas de la mañana del sábado, en la carretera PR-859 kilómetro 2.6 barrio Santa Cruz sector La Aldea en Carolina.

Según información preliminar, una llamada a través del sistema de emergencias 911 alertó sobre una persona tirada en el pavimento, al llegar la Policía se localizó el cuerpo de un hombre identificado como Javier Rohena Rodríguez de 51 años, con varios impactos de balas.

Mira nuestra programación aquí

Contáctanos