Asesinatos en Puerto Rico

Violento fin de semana: Policía reporta 11 asesinatos

El más reciente ocurrió en Cidra.

Telemundo

La Policía registró 11 muertes violentas en ocho municipios durante el fin de semana -entre el viernes y domingo- en Puerto Rico.

Viernes

Caguas

Las autoridades investigaron el asesinato de un hombre, ocurrido en el barrio La Barra, sector Los Muchos en Caguas.  Según el informe preliminar, una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, alertó a la policía sobre una persona herida de bala. Al llegar los agentes a la escena, encontraron un hombre con herida de bala en el abdomen.  Personal de Emergencias Médicas, transportaron al perjudicado hacia la sala de emergencias del hospital Menonita donde posteriormente falleció.   

Toa Baja

Un hombre, identificado como Juan A. Báez, de 42 años, fue asesinado y otros cuatro resultaron heridos tras reportarse una balacera en horas de la noche del viernes en la carretera PR-867 del barrio Ingenio de Toa Baja. Según la información preliminar, los individuos consumían en un negocio cuando fueron sorprendidos por los disparos, provenientes de un vehículo en marcha.

Arecibo

Dos jóvenes fueron ultimados a tiros y una mujer resultó herida de bala, mientras transitaban a bordo Can-Am a eso de las 10:31 de la noche del viernes en el Barrio Factor 1 intercesión con la carretera PR-683 en Arecibo.

Según se informó, las autoridades encontraron en el lugar los cuerpos sin vida de dos jóvenes, identificados como Bryan Águila Olmo, de 22 años y su pasajero Ryan Francisco Montalvo González, de 20 años ambos residentes del pueblo de dicho municipio. La joven herida fue transportada a una Institución Hospitalaria del Área de Arecibo, y su condición estable. 

En el tiroteo un hombre murió y cuatro resultaron heridos.

Sábado

Trujillo Alto

Un asesinato fue reportado a eso de las 7:06 de la mañana del sábado, en la carretera 845 kilómetro 4.2, en Trujillo Alto. Según se informó preliminarmente, una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, alertó a la policía sobre una persona tirada en el suelo, y a llegar los agentes, localizaron el cuerpo baleado de un hombre.   

Río Piedras

Un hombre y una mujer fueron hallados sin vida dentro de un auto en horas de la mañana de este sábado en la calle 2 de Villa Nevárez frente al antiguo Oso Blanco en Río Piedras. Se trata de Diego Figueroa, el presidente del Frente Unido de Policías Organizados (FUPO) y una fémina de 57 años que fue identificada como Iraida Hornedo Camacho. Según se informó preliminarmente, los cuerpos presentaban impactos de bala y dentro de una guagua Honda Passport, color blanca, se observó un arma de fuego. Las autoridades investigaron el caso como un feminicidio.

Exigen que se investigue a profundidad la muerte de Iraida Hornedo, quien presuntamente fue asesinada por el presidente del Frente Unido de Policías Organizados (FUPO), Diego Figueroa.

Cataño

Un adolescente de 14 años y un joven de 23 años murieron en un tiroteo carro a carro reportado a eso de las 5:50pm de este sábado en la carretera PR-869 hacia la PR-165 en Cataño. La balacera, que dejó otros tres heridos, ocurrió tras una discusión. Entre los heridos, se encontraban dos pastores que transitaban por el área al momento de los hechos. Los occisos murieron en el interior de un vehículo Honda Accord gris. El menor fue identificado como Alfredo Andrés Pizarro Álvarez, mientras, el joven fue identificado como Jean Carlos Villafañe Morales, quien posee expediente criminal.

Las autoridades intentan esclarecer si el móvil está ligado al bajo mundo.

Domingo

Hato Rey

La Policía encontró en la mañana de este domingo el cadáver de un hombre amordazado en la salida del expreso PR-22 hacia el centro comercial Plaza Las América, entre el residencial Nemesio Canales y la tienda Burlington, en Hato Rey.  Según la información preliminar, una llamada telefónica a través del Sistema de Emergencias 9-1-1,alertó a la policía sobre la situación, al llegar los agentes a la escena, encontraron en el suelo el cuerpo con las manos atadas y con varias heridas de bala en el área del rostro. Al momento el occiso no ha sido identificado.

Yabucoa

Un hombre de 20 a 30 años fue asesinado a eso de las 10:55 pm, en la carretera PR-908 del barrio Aguacate. Fue una llamada al 9-1-1 que alertó a las autoridades de la situación. Al llegar a la escena, hallaron a la víctima, cuyo cuerpo presentaba heridas de bala. La División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao y el fiscal Gabriel Redondo investigan.

Cidra

Otro asesinato fue reportado a las 10:57pm, en la calle Honduras de la urbanización Treasure Valley. El cuerpo del hombre que aún no ha sido identificado, presentaba múltiples heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.

Contáctanos