Educación en línea

Viral | Universidad Católica suspende a profesor tras incidente con estudiante

Mientras dure la investigación del caso.

Imágen básica de la Universidad Católica de Puerto Rico

La Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR), recinto de Ponce, suspendió este miércoles a un profesor tras un incidente por tarea con una estudiante.

El pasado martes un video de una conversación entre la alumna y el profesor se volvió viral. Esta pedía cumplir con una presentación, durante su clase en línea, después de confrontar dificultades del servicio eléctrico e Internet.

"Se inició una investigación administrativa del lamentable incidente. Durante el día de hoy (miércoles) y -siguiendo los protocolos universitarios establecidos para proteger, tanto a la estudiante como al profesor- la PUCPR tomó acciones que han permitido adelantar la investigación", lee un comunicado.

La vicepresidenta de Asuntos Estudiantiles de la PUCPR se comunicó con la estudiante para asegurarle el compromiso institucional de fomentar el respeto, la empatía y la justicia en todo momento. Le expresó también su interés en que este inusual incidente se resuelva y no se repita.

Igualmente, el decano del Colegio de Administración de Empresas del recinto de Ponce de la PUCPR se reunió con el profesor implicado, a quien se le notificó que otros profesores estarían cubriendo sus clases en lo que la investigación concluye.

La PUCPR aprovechó también el parte para aclarar:

"Tras validar los datos, en ningún momento, el profesor involucrado ha enviado comunicación a la estudiante solicitándole pruebas para que valide su argumento de falla en la conexión eléctrica". Luego que difundieran imágenes de supuestas conversaciones electrónicas, en dicha línea, entre las partes.

En estos tiempos, donde enfrentamos nuevos retos con la educación virtual, la tolerancia y el diálogo se imponen. La PUCPR tiene un inquebrantable compromiso con toda la comunidad universitaria de proveer las herramientas y el ambiente adecuados para que todos puedan lograr sus metas”, dijo Iván Vélez Arocho, presidente de la insitución.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos