Viejo San Juan

Visitar El Morro será más caro a partir de enero

Anuncian aumento en la tarifa para mejoras en infraestructura.

178538103

El primero de enero de 2020, el San Juan National Historic Site ajustará su tarifa de entrada de $7 a $10 por persona, se informó el viernes.

El ajuste se anunció por primera vez en el 2018. El aumento proporcionará fondos adicionales para las necesidades de infraestructura y mantenimiento para mejorar la experiencia del visitante.

Este año, el San Juan National Historic Site utilizó el dinero cobrado en la entrada para estabilizar el muro en el Bastión Santa Elena, se rehabilitó la escalera triangular en el Castillo San Felipe del Morro y reemplazó los letreros de identidad del parque. El dinero de la entrada en el parque también financia la renovación actual de los baños en la plaza principal del Castillo San Cristóbal.

La Ley Federal de Mejoramiento en la Recreación dentro de tierras públicas (FLREA, por sus siglas en

inglés) permite que el NPS recaude y retenga ingresos y exige que los ingresos por tarifas se utilicen para mejorar la experiencia del visitante. Por lo menos el 80 por ciento del dinero permanece en el parque donde se recolecta, y el otro 20 por ciento se usa para beneficiar a los parques que no cobran tarifas.

El pase anual de 80 dólares America the Beautiful Parks y el Federal Recreational Lands Pass permite la entrada ilimitada a más de 2,000 áreas de recreación federal, incluyendo todos los parques nacionales. También hay pases gratuitos o con descuento disponibles para personas mayores, miembros en el servicio activo del ejército de los Estados Unidos, estudiantes de cuarto grado y ciudadanos discapacitados.

Los visitantes también pueden disfrutar de cinco días, sin cargo, en todos los parques nacionales en 2020. : lunes 6 de enero (día de los Reyes Magos); lunes 20 de enero (día de Martin Luther King, Jr.); sábado 18 de abril (primer día de la Semana del Parque Nacional y Día del pequeño guarda-parques); martes 25 de agosto cumpleaños del Servicio de Parques Nacionales); y el miércoles 11 de noviembre (día de los Veteranos).

El Sitio Histórico Nacional de San Juan comprende el Castillo de San Felipe del Morro, el Castillo de San

Cristóbal, el Fuerte de San Juan de la Cruz (El Cañuelo), la Puerta de San Juan y la mayor parte de la muralla de la ciudad. El parque está abierto todos los días de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, excepto el Día de Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo.


Contáctanos