Pablo Casellas

Sin prestar aún la fianza Pablo Casellas

Se le impuso una fianza de $2 millones que, de pagarse, necesitaría un tercer custodio y "lockdown".

Telemundo

El Tribunal de Bayamón impuso este jueves una fianza de $2 millones a Pablo Casellas, acusado de asesinar a su esposa Carmen Paredes.

Ante la decisión, Fiscalía pidió -en varias ocasiones- una reconsideración, alegando los justo es $4 millones, tal y como se impuso durante el primer proceso judicial.

El abogado de Casellas, Harry Padilla, alegó -en respuesta a la petición de Fiscalía- su cliente no puede pagar $2 millones. Este ha permanecido encarcelado y sin trabajar por los últimos seis años.

Se inclina por un juicio por jurado, pero entiende que es decisión de su cliente.

De Casellas pagar los $2 millones, necesitaría -antes de salir en libertad- un tercer custodio. También permanecerá en restricción domiciliaria ("lockdown" en inglés) con supervisión electrónica.

La jueza Marta Rosario Santana fijó un “status conference” para 23 de junio a las 10am. Mientras, el juicio sería 15 de julio 10am.

Se fijó una fianza de $2 millones.
Había solicitado se anulara el juicio, que tuvo un veredicto de culpabilidad de 11 a 1.

En perspectiva

El Tribunal de Apelaciones dejó ayer, miércoles, sin efecto los veredictos contra Casellas por asesinato en primer grado, destrucción de pruebas e infracción a la Ley de Armas.

Esta sentencia ocurre tras el Tribunal Supremo determinar veredictos por jurado deben ser unánime. La reciente norma cobija a Casellas porque su caso está en apelación.

Un jurado, 11-1, encontró culpable a Casellas.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos