El Tribunal de Bayamón impuso este jueves una fianza de $2 millones a Pablo Casellas, acusado de asesinar a su esposa Carmen Paredes.
Ante la decisión, Fiscalía pidió -en varias ocasiones- una reconsideración, alegando los justo es $4 millones, tal y como se impuso durante el primer proceso judicial.
El abogado de Casellas, Harry Padilla, alegó -en respuesta a la petición de Fiscalía- su cliente no puede pagar $2 millones. Este ha permanecido encarcelado y sin trabajar por los últimos seis años.
De Casellas pagar los $2 millones, necesitaría -antes de salir en libertad- un tercer custodio. También permanecerá en restricción domiciliaria ("lockdown" en inglés) con supervisión electrónica.
La jueza Marta Rosario Santana fijó un “status conference” para 23 de junio a las 10am. Mientras, el juicio sería 15 de julio 10am.
En perspectiva
El Tribunal de Apelaciones dejó ayer, miércoles, sin efecto los veredictos contra Casellas por asesinato en primer grado, destrucción de pruebas e infracción a la Ley de Armas.
Esta sentencia ocurre tras el Tribunal Supremo determinar veredictos por jurado deben ser unánime. La reciente norma cobija a Casellas porque su caso está en apelación.
Un jurado, 11-1, encontró culpable a Casellas.
Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.