Crimen en Puerto Rico

Caso Cosculluela: ministerio público y defensa discutirán posible acuerdo

La juez del Tribunal de Humacao pospuso la continuación de la vista preliminar para que las partes dialoguen.

La vista preliminar contra el exponente de música urbana, Cosculluela, quien enfrenta cargos bajo la Ley 54, continuó este viernes en el Tribunal de Humacao.

Según trascendió en sala, el ministerio público y la defensa iniciarán conversaciones para llegar a un posible acuerdo.

Por tal razón, la juez Yumayra Serrano Murcelo pospuso la continuación de la vista para el próximo lunes 27 de febrero a las 9:15 a.m., con el fin de que las partes dialoguen sobre el próximo paso a seguir.

Lee también: Caso Cosculluela: presentan mensajes de texto

Cosculluela enfrenta 13 cargos bajo la Ley 54 de 1989, conocida como la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, y dos cargos por violaciones a la Ley de Armas de Puerto Rico, según detalló el coordinador de la Unidad Especializada de la Fiscalía de Humacao, el fiscal Miguel A. Hornero Colón. Fue arrestado l 14 de octubre y está libre bajo fianza de $240,000.

"Yo me busco la prisión y tú búscate quien te mantenga", le habría escrito el artista.
A pesar del demoledor testimonio de Fungenzi, el cantante aseguró estar "confiado y tranquilo".

En vistas pasadas, la exesposa del cantante, Jenniffer Fungeniz, relató varios incidentes violentos en los que fue golpeada y según su testimonio, el artista la agarró por el cuello e intentó poner su cabeza en el inodoro.

Además, que irrumpió en su casa y disparó, por lo que se encerró con sus hijos. Luego la llamó por "Facetime" y le enseñó a su perrita mientras le ponía un arma en la cabeza, exigiéndole que fuera al primer piso a hablar con él.

Ese día, cuando el fiscal le interrogó sobre el maltrato emocional, esta detalló que el cantante se llegó a referir a ella como "prostituta, asquerosa, mala mujer, puerca, sucia" y que la denigraba al decir que su expareja era mucho mejor que ella.

Asimismo, indicó que el cantante era “sumamente celoso” y que incluso le rompía y quemaba la ropa para que esta no la pudiera usar.

Según se informó, los alegados hechos habrían ocurrido previo a una solicitud de orden de protección solicitada por su expareja, Jenniffer Fungenzi.

Su abogada asegura que la investigación no está relacionada al incendio que destruyó dos carros de su exesposa.
Contáctanos