Puerto Rico

Posponen vista preliminar contra el exboxeador Juanma López

La defensa del imputado pidió más tiempo para prepararse.

Telemundo

La vista preliminar contra el exboxeador Juan Manuel “Juanma” López Rivera, quien fue encarcelado luego de que un juez le revocara su fianza, fue pospuesta hasta el 5 de octubre, a las 2pm.

El cambio de fecha se dio debido a que la defensa del imputado, el abogado Jaime Barceló, pidiera más tiempo para prepararse.

El expúgil permanecerá encarcelado, a menos que pueda pagar la fianza de $175, 000.00.

López Rivera fue arrestado luego de la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio (OSAJ) hiciera la petición de revocación al Tribunal de Caguas, luego de que la Fiscalía de Caguas presentó una moción para pedir al Tribunal que revoque el privilegio de libertad provisional por violar las condiciones al enviar un mensaje a la víctima del caso de violencia de género que este enfrenta.

Según fiscalía, el exboxeador violó las condiciones impuestas. El abogado de defensa alega que su cliente solo usó su libertad de expresión.

El Departamento de Justicia argumentó que López Rivera se dirigió a su expareja, Andrea V. Ojeda Cruz, quien lo denunció el pasado 8 de septiembre por un patrón de abusos y agresiones. 

“Desde el día de ayer la fiscalía trabaja en el proceso, pues entendemos que las manifestaciones realizadas constituyen una clara violación a las disposiciones de la fianza y de la orden de protección. Este tipo de casos se atiende tomando en cuenta a las víctimas, de manera que aseguremos su bienestar y cooperación en el proceso. No vamos a permitir que nadie use subterfugios para manipular y evadir el cumplimiento de la ley”, expresó el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández en declaraciones escritas.

Emanuelli dio las instrucciones a la fiscalía.

Fiscales realizan un análisis profundo del caso.

El pasado 8 de septiembre, el Tribunal de Caguas halló causa para arresto contra el boxeador, luego de que el Departamento de Justicia presentará siete cargos de maltrato físico, sicológico, mediante amenaza y daños a la propiedad contra Ojeda Cruz, quien denunció, a través de sus redes sociales, que fue víctima de violencio de género por parte del deportista.

A López Rivera se le impuso una fianza de $175, 000.00, y fue dejado en libertad bajo supervisión electrónica y restricción bajo el programa de vigilancia de la Oficina de Servicios con Antelación a Juicio.

Denuncia agresiones y amenazas por parte del exboxeador.
Contáctanos