Federales asumen custodia de sospechoso de asesinato en hospital

Alegan que le disparó 12 veces a Pedro Marrero Díaz en el cuarto del hospital.

La Agencia Federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés), asumió este martes la custodia de Steven Sánchez Mártir, imputado del asesinato de Pedro Marrero Díaz, el pasado 2 de agosto en el Hospital HIMA de Caguas. 

Sánchez Mártir, de 35 años, quien fue arrestado en el residencial Rafael López Sicardó, en Río Piedras y se le impuso una fianza de $1,600,000.

La secretaria del Departamento de Justicia (DJ), Wanda Vázquez Garced y el fiscal de distrito de Caguas, Yamil Juarbe, indicaron que la fiscal Maribel Mojica radicó cargos por asesinato en primer grado y tres violaciones a la Ley de Armas por los artículos 5.04 por portación ilegal de arma, 5.15 por apuntar y disparar un arma y 6.01 por posesión de municiones.

Contra Sánchez Mártir también se radicaron dos cargos por violación al Artículo 404 de la Ley de Sustancias Controladas por posesión de sustancias al momento de su arresto. La magistrada encontró causa para arresto contra el imputado por todos los cargos y le impuso una fianza total de 1 millón 160 mil dólares. La vista preliminar fue señalada para el 28 de agosto.

Vázquez Garced indicó que la investigación reflejó que Sánchez Mártir entró a dicha institución hospitalaria, llegó al quinto piso a la habitación del paciente y le realizó 12 disparos que le causaron la muerte.

La pesquisa estuvo a cargo de la fiscal Mojica de la Fiscalía de Caguas en conjunto con la agente Lisandra Aponte, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas del Negociado de la Policía del Departamento de Seguridad Pública.

“El apoyo de la ciudadanía fue sumamente importante para poder identificar a la persona que cometió este asesinato. Una vez identificado, pudimos procesarlo y ahora tendrá que enfrentar la justicia. El trabajo en conjunto con la Fiscalía de Caguas fue clave para la identificación del sospechoso”, manifestó Vázquez Garced en declaraciones escritas.

Contáctanos