Secretario de Estado de Puerto Rico

Vistas de Transición: Deponen Corrección y Justicia

El Comité de Transición entrante es presidido por el alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera hijo.

Las Vistas de Transición del Gobierno continuaron este lunes en la Sala Sinfónica en el Centro de Bellas Luis A. Ferré, con la discusión de asuntos laborales.

Estuvieron citados el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) y Departamento de Justicia.

El presidente del Comité de Transición del gobernador electo Pedro Pierluisi, Ramón Luis Rivera Cruz destacó el lunes, que ante expresiones del secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Edgardo Rivera Juanatey, de que la Junta de Control Fiscal (JCF) busca que se reduzcan sus presupuestos y se cierren cárceles, el ente federal sí haya concedido el Bono de Navidad de los empleados públicos.

“Y qué interesante que los pasados días, la Junta aprobó que se pagara el Bono de Navidad y la Junta también aprobó que se incluyeran 200 mil personas en la Reforma (de Salud). No creo que por presión pública se apruebe de un día para otro. A lo mejor era que no se había negociado correctamente”, dijo Rivera Cruz en conferencia de prensa.

Por su parte, el secretario de Corrección, puntualizó que el problema de presupuesto, que la JCF les requiere una reducción, se puede trabajar con negociación.

“Si. Fue lo que nos pasó el año fiscal pasado. Tuvimos una necesidad de 34 millones de dólares y lo negociamos y se nos concedió”, dijo el titular.

Sobre la posibilidad de un aumento de sueldo a los oficiales correccionales, Rivera Juanatey dijo que “necesito que esos fondos sean recurrentes. Que de una manera u otra, OGP (Oficina de Gerencia y Presupuesto) y la Junta tengan el compromiso de que todos los años tengan el presupuesto para poderlo desembolsar”.

La situación fiscal, el desarrollo económico y la pandemia marcaron el comienzo del proceso.
Se enfrentó a cuestionamientos de Ramón Luis Rivera, hijo, quien preside el comité del gobierno entrante.
Secretario de Salud adelanta que, antes de Acción de Gracias, Puerto RIco tendrá 1,000 muertes por el virus.
La información salió a relucir hoy en las vistas de transición de gobierno en la que depuso el Secretario de Educación, Eligio Hernández.
Al día de hoy, miles de solicitudes para recibir el PUA continúan sin ser atendidas.
Revela en vistas de transición que cada confinado cuesta $41,975 por año.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos