Salinas

Vistas públicas sobre crimen ambiental en Salinas comenzarán el 4 de abril

La Cámara ordenó al DRNA entregar información sobre el asunto.

El presidente de la Comisión de Recursos Naturales, Asuntos Ambientales y Reciclaje de la Cámara de Representantes, Edgardo Feliciano Sánchez, anunció que el próximo 4 de abril de 2022 comenzarán las vistas públicas relacionadas a las violaciones ambientales en la Bahía Jobos de Salinas.

“Esperamos que el secretario de Recursos Naturales y Ambientales Rafael Machargo cumpla con el requerimiento de información solicitado por esta Comisión y entregue la documentación esta semana, para que todas las delegaciones estén listas para la vista pública que celebraremos el próximo lunes 4 de abril. Para esta vista estaremos citando de forma indelegable al Secretario del (DRNA) Rafael Machargo, como también a la alcaldesa del Municipio de Salinas y a los directivos de LUMA Energy y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados”, indicó Feliciano Sánchez.

La Cámara dio hasta este jueves para entregar los documentos.

En la vista, se espera que el licenciado Machargo le presente un plan de mitigación sobre dicha reserva natural a la Cámara de Representantes, y que tanto LUMA y AAA expliquen como personas tienen servicio, y son abonados sin contar con permisos de construcción.

El presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández Montañez, junto al presidente de la Comisión de Recursos Naturales Asuntos Ambientales y Reciclaje, Edgardo Feliciano, y los representantes de Salinas, Estrella Martínez Soto y Luis “Narmito” Ortiz Lugo, le ordenaron este domingo al Secretario del (DRNA) entregar información ante las supuestas violaciones y crímenes ambientales suscitados en la Bahía Jobos en Salinas

Contáctanos