Con fecha vistas públicas sobre privatización de la AEE

La medida que busca establecer un nuevo modelo energético.

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, junto al representante por el Distrito 4 de San Juan, Víctor Parés Otero, anunciaron el domingo, , el itinerario de vistas públicas dirigidas a evaluar los méritos de la medida que busca establecer un nuevo modelo energético para Puerto Rico.

“Esta medida, que busca trasformar el sistema eléctrico, se va a estudiar detenidamente mirando dos objetivos principales: la creación de un nuevo modelo que encaje con las realidades que vivimos y la protección de trabajo a los hombres y mujeres de la AEE que han dado el todo por restablecer la electricidad a todas las comunidades de nuestro amado Puerto Rico.'', señaló el presidente de la Cámara en conferencia de prensa.

La pasada semana se radicó el Proyecto de la Cámara 1481, medida de Administración, que busca crear la Ley para la Transformación del Sistema Eléctrico de Puerto Rico, la cual faculta el traspaso o disposición de activos de la Autoridad.

Las vistas estarán a cargo de la Comisión de Desarrollo Económico Planificación, Telecomunicaciones, Alianzas Público-Privadas y Energía, presidida por Parés Otero. Mientras que la Comisión de Gobierno, dirigida por el representante Jorge ‘Georgie’ Navarro Suárez, estará asistiendo en el proceso.

La fase inicial de las vistas públicas está pautada para los días 3, 10, 13 y 17 de abril. Según informó Parés Otero, el proceso se podría expandir para acomodar más deponentes, de ser necesario.

Contáctanos