Resolverán por escrito petición de desestimación cargos contra Perelló

El juez Enrique Silva del Tribunal de San Juan, reservó su determinación el jueves, sobre si acoge o no, la petición de la defensa del expresidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló Borrás, para desestimar cuatro de los nueve cargos que pesan en su contra.

Según informes de prensa, los abogados del exlegislador, José Andreu Fuentes y José Olmo, mostraron en sala sus planteamientos en torno a que esas cuatro denuncias proceden para desestimarlas porque el artículo 4.2 de la Ley de Ética Gubernamental aplica únicamente a los integrantes de la Rama Ejecutiva.

En cuanto a las denuncias de perjurio, falsificación ideológica y posesión y traspaso de documentos falsos, alegaron que parten de una premisa incorrecta de que Perelló Borrás mintió en el informe financiero que se envió a la Oficina de Ética Gubernamental en cuanto a la falta de un informe sobre un donativo que recibió el expresidente cameral para su campaña.

Por su parte, los fiscales especiales independientes, Ramón Mendoza y Leticia Pabón afirmaron que poseen evidencia para demostrar que Perelló recibió un donativo político de 10 mil dólares del exconvicto Lutgardo Acevedo López y que el mismo no se reportó ante el Contralor Electoral ni a la Oficina de Ética Gubernamental.

El juez entretanto, resolverá por escrito su determinación y se citó para el 8 de febrero de 2018 a una vista de estado procesal a las nueve de la mañana en el Centro Judicial de San Juan.

Contáctanos