Departamento de Vivienda

Vivienda autoriza $1.3 millones en fondos CDBG-DR a Juncos

Para trabajos de pre-construcción en la ciudad.

 El secretario del Departamento de la Vivienda (DV), Luis Fernández Trinchet, firmó el viernes, el Acuerdo de Subreceptor con el Municipio de Juncos para la primera asignación de fondos bajo programa Revitalización en la Ciudad de los fondos CDBG-DR.

Al Municipio de Juncos, se le autorizaron 1,301,823.97 dólares mediante esta firma para trabajos de pre-construcción. La asignación total es de 6,509,119.87 dólares.

“Con este programa, pretendemos que sean los propios municipios los encargados de identificar las áreas que se deben cubrir. Quien mejor que los alcaldes para conocer las necesidades específicas de cada municipio”, sostuvo el secretario en comunicación escrita.

El programa cuenta con 1,223,000,000 dólares que se distribuirá en tres rondas. Durante la primera fase, se distribuyeron 600 millones de dólares entre todos los municipios de la Isla.

El resto de los fondos se distribuirán en dos rondas adicionales; tomando también en consideración los fondos asignados a las áreas urbanas aledañas a los campus de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras y Mayagüez, así como los fondos administrativos necesarios para la ejecución del programa.

Revitalización de la Ciudad provee fondos para revitalizar los centros urbanos y corredores clave, con el fin de mejorar las comunidades y fomentar su desarrollo social y económico.

El programa también promueve la infraestructura verde en los municipios y creará oportunidades para actividades de recuperación; esto puede incluir la rehabilitación o construcción de edificios dentro de áreas urbanas importantes, la eliminación de barreras arquitectónicas y mejoras en la infraestructura pública.

Al pasado 7 de mayo, los 78 municipios estaban registrados para participar del programa de Revitalización de la Ciudad, luego de varios talleres que ofreciera Vivienda a los gobiernos municipales para presentar los procedimientos de participación.

Al momento, Vivienda ha formalizado un total de 22 acuerdos con los municipios y se encuentra en el proceso de completar 24 Acuerdos adicionales en las próximas semanas.

Las personas con alguna diversidad funcional, con problemas de accesibilidad o que requieren más información sobre estos programas, pueden escribir al correo electrónico infoCDBG@vivienda.pr.gov; acceder a nuestra página web www.cdbg-dr.pr.gov o enviar correspondencia a la dirección postal PO Box 21365 San Juan PR 00928-1365.

Contáctanos